Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de febrero, 2011
Cerca de 400 personas fueron albergadas durante esta semana debido al frente frio número 26 que azoto a esta región el cual provoco que las autoridades municipales estuvieran al pendiente de quienes no contaban con un lugar donde refugiarse para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Afirmo así el Director de Protección Civil de Nuevo Laredo, licenciado Juan Ernesto rivera Gómez, quien menciono que durante la semana que paso debido al intenso frio, se dio atención a cerca de 400 personas de las cuales el 70 por ciento ellos fueron migrantes deportados, el resto indigentes que fueron atendidos en los alberges instalados en este puerto fronterizo.
Rivera Gómez, menciono que también fueron albergados tres familias de esta ciudad fronteriza, debido a que sus hogares no están debidamente construidas para protegerse de las inclemencias del tiempo, las cuales hasta este viernes abandonaron los refugios, mismos que llegaron desde el miércoles.
De acuerdo al funcionario municipal declaro que estas familias se les dio alimentación, atención médica y un lugar seguro para pasar el frio que se presento durante esta semana que paso, todos ellos de la colonia ITAVU e Insurgentes.
Cabe hacer mención que durante la helada que se presento derivado del frente frio 26, dejo a un indigente muerto el cual en su momento se le invito a que se fuera a los refugios sin embargo este no quiso, el llamado se le hizo en tres ocasiones a la cuarta vez ya fue encontrado muerto.
Por otra parte Juan Ernesto Rivera Gómez menciono que seguirá las bajas temperaturas en esta región y se preparan para recibir el frente frio numero 27, el cual no será tan extremoso como se dio la semana pasada.
Dijo que este frente frio numero 27 esta previsto entre este martes con temperaturas mínimas de entre tres y cinco grados centígrados con máxima de 18 grados, comento que por instrucciones del alcalde Benjamín Galván Gómez, seguirán abiertos los refugios para dar atención a quien más lo necesite.