Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de febrero, 2011
Después de haber hecho declaraciones a principio de este año la empresa recolectora de Basura (SETASA), de haber quedado una deuda de 72 millones de pesos, por parte de la administración pasada ahora declaran que no es deuda sino es un saldo acumulado.
Lo anterior fue expresado la mañana de este lunes por parte del Gerente de la empresa recolectora de basura (SETASA), ingeniero Alejandro Pérez Tapia, quien indicó que en diez meses estuvieron cobrando en la administración pasada sin embargo indicó que de tres facturas solo le estuvieron pagando de una o dos quedando pendientes otras las cuales se acumularon.
“No es que no hallamos cobrado si lo estuvimos haciendo sin embargo metíamos por decir tres facturas salía una o dos quedando pendiente el resto y así se fueron acumulando, por eso te digo que es un saldo acumulado y estamos esperando que el gobierno del licenciado Benjamín Galván Gómez, se estabilice y ya estaremos al pendiente que se nos pague”, expresó así de esta manera el representante de dicha empresa Pérez Tapia.
Añadió que aun no han recibido pago alguna de la actual administración sin embargo dijo confía en que pronto se tenga ya una respuesta concreta por parte del alcalde Benjamín Galván Gómez, “sin embargo seguimos trabajando haciendo lo que sabemos hacer y estamos confiados de que se nos va a pagar”, dijo.
Al ser cuestionado si iban hacer algún tipo de presión al gobierno para que les paguen dijo que no es necesario, por tal motivo no han hecho movimiento alguno como en otras partes donde les quedaron a deber.
“Le repito no es deuda es un saldo acumulado lo que se nos deben y estamos esperando que todo tome su cauce y confiamos en que se nos pague pronto”, precisó el gerente de SETASA Alejandro Pérez Tapia.