Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de febrero, 2011
Con una semana de clases perdidas para los estudiantes durante el frío manifestado, los maestros de las escuelas de la ciudad tendrán que crear estrategias en conjunto con los alumnos para poder recuperar el tiempo rezagado.
Y es que ante la helada que se manifestó la semana antepasada 3 días se suspendieron clases, así como otros 2 con las bajas temperaturas que llegaron a Matamoros la semana pasada, no hubo otra opción hacerlo para no arriesgar la salud de los alumnos, sin embargo es tiempo perdido que tiene que reponerse.
“Ahora cada escuela y su directora elaborarán sus estrategias para sus actividades extraescolares o sugerencias a los padres de familias para que se pueda recuperar este tiempo perdido, confiamos en los maestros para recuperar el tiempo perdido”, dijo Roberta Covarrubias.
Indicó que si los maestros se organizan, podrían inclusive dar algunas horas extras para que esos 5 días rezagados por el frío queden cubiertos y los alumnos estén al corriente en sus clases.
La encargada de mencionado Departamento educativo, expuso que son suficientes horas perdidas, por lo tanto hay que trabajar en el proceso de la recuperación académica antes de pensar en los próximos puentes vacacionales en el calendario escolar.