Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de febrero, 2011
1.- Es una pena pero todo indica que el maestro Sergio Cárdenas Tamez dejó de pertenecer a la administración pública estatal. De acuerdo con la información considerada “top secret” no fue por falta de pago, ni que lo necesitara tanto, sino por la carencia de apoyos, agregado que algunos alcaldes fronterizos rechazaron la realización de actividades culturales, mismos que además recomendaron al laureado victorense la cancelación del conocido festival, del que como sabemos, aun es coordinador, hasta que no se demuestre lo contrario.
En dicha recomendación se incluyen las circunstancias políticas y sociales que a todos nos afectan.
Pareciera que también hubo detalles de orden burocrático que terminaron por derramar el vaso aunque lo importante, dicho por el propio maestro, fue la falta de colaboración y salvo arrepentimiento de última hora, la decisión de retirarse persistía hasta este miércoles por la tarde.
Aquí entre nos, al columnista “se le hacía muy ojona” que Sergio Cárdenas distrajera tiempo de su apretada agenda internacional solo pa’ organizar un festival que a pesar de los esfuerzos económicos, no ha trascendido al estado. Aquí perrrrrrrmítame agregar que ni siquiera ha sido tomado en serio por la insistencia de compararlo con otros, esos sí, de envidiable calidad.
El asunto es que Sergio se retira hacia donde mejor aprecien su arte que no es exagerado decir, es en gran parte del mundo. Y es que por ejemplo, ha sido el único mexicano que ha dirigido sinfónicas en Alemania, además de Austria, Suiza, Estados Unidos, Egipto, España, Lituania, etc, etc.
Ingrese a la página de internet respectiva y darase cuenta que en Sergio Cárdenas tenemos a una auténtica gloria de la música más bella del mundo. Y para la anécdota, la ausencia del maestro nada tiene que ver con la vergüenza del desalojo del hotel donde se hospedaba, al igual que sucediera con cinco funcionarios más de primer nivel.
2.- Mientras tanto otro escándalo toca a las puertas del estado. Está en relación con la situación que guarda el nombramiento del secretario general de gobierno y su solicitud de licencia en le cámara de diputados. Y es que en cualquier momento la fracción panista presentará al pleno, documentos como irrefutables pruebas de ciertas irregularidades, algunas de las que ya han sido ventiladas por los medios locales.
Y deje que el asunto podría llegar hasta las más altas esferas de la jurisprudencia sin que ello garantice la permanencia del funcionario en el cargo.
Y le juro que no es broma.
3.- Como muy desafortunada ha sido calificada la respuesta de Marco Antonio Bernal relativa a la denuncia que hiciera el hijo de Luis Donaldo Colosio. Como es del conocimiento público el joven criticó que el nombre de su padre fuera utilizado por el PRI en atención solo a intereses personales de aquellos a quien calificó de “¡hipócritas!”.
Por supuesto Bernal no tuvo argumentos pa’ refutar al chico, concretándose a respetar el derecho que tiene la familia a la memoria del desaparecido. Marco dirige la fundación que lleva el nombre del mártir sonorense y la verdad solo le ha servido pa’ cobrar viáticos y dar cuenta de la nómina quincenal.
SUCEDE QUE
Dicese que Diódoro Guerra tiene en su oficina a su gran enemigo. Tratase de Olivia Amaro Bello, una dama que le ha acompañado los últimos treinta años en los diversos cargos que ha ocupado. Pues bien, la mujerona, chilanga como es, trata con la punta del zapato a quienes tienen necesidad de solicitar una entrevista con el funcionario. Eso dicen.
Por si le interesa, Norberto Treviño García-Manzo, el titular de Salud acaba de alquilar una residencia a razón de cincuenta mil pesos mensuales.
Y hasta la próxima.
(sarama@live.com.mx)