Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Continuan teniendo donde Albergarse los migrantes tras 7 años

Marcos Pérez Santos

26 de febrero, 2011

Con más de 70 mil personas apoyadas durante siete años ha sido la vida que tiene la Casa del Migrante “El Nazareno”, donde cientos de migrantes tanto mexicanos como extranjeros han sido albergados al ver frustrado su intento por cruzar a los Estados Unidos.

En este séptimo aniversario de la casa del Migrante estuvo presente el alcalde Benjamín Galván Gómez y su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván presidenta del Sistema DIF, donde agradecieron la invitación hecha para estar presente en un aniversario más de este importante refugio para migrantes.

Durante el encuentro sostenido durante el festejo del séptimo aniversario de la Casa del Migrante felicito al Padre Gianantonio Baggio, junto con los voluntarios que día a día dan cobijo y alimentación a cientos y cientos de migrantes que buscan entrar de manera ilegal a los Estados Unidos, “y felicito a cada uno de ustedes por la labor que desarrollan esta labor sensible con esa satisfacción de poder ayudar a alguien que lo necesita no se obtiene de ninguna otra forma”, precisó Galván Gómez.

Asimismo reconoció el trabajo que a diario realizan los voluntarios con diversas actividades, siempre con la mentalidad de apoyar y demostrar que hay vocación de servicio.

Benjamín Galván recordó sus años como voluntario y presidente del Patronato de la Casa del Migrante, incluso cuando recibió distinciones de países como El Salvador por la labor que se llevaba a cabo a favor de los migrantes que venían de aquellos lugares.

La Casa del Migrante es la tercera en la frontera México-EUA y se ha sostenido con el trabajo arduo de los voluntarios, religiosos y gente altruista que coopera en especie con ropa y artículos personales para los migrantes que llegan a esta ciudad fronteriza con el deseo de superar su nivel de vida.

Más artículos de Marcos Pérez Santos
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro