Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de febrero, 2011
Con la finalidad de darles orientación a niños y jóvenes el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública formó el Grupo de Prevención de Conductas Antisociales (PECAS), que iniciará operaciones a partir del mes de marzo.
De acuerdo al responsable de dicho grupo Ricardo Frayder, iniciará operaciones a partir del mes de marzo consistente en llevar pláticas a niños de educación Preescolar, Primaria, Secundaria y a Universitarios a fin de que conozcan las medidas preventivas y evitar que se vayan por malos caminos.
Añadió que con la ayuda de 13 oficiales comisionados a este grupo de conductas antisociales, en donde llevarán platicas con juegos interactivos en los niños de preescolar enseñándoles como auto protegerse de personas extrañas, de no recibir cosas de desconocidos y en caso de extraviarse tengan conocimiento de poder marcar el 060 para pedir ayuda.
Entre los jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y universitarios conozcan también el daño que causan las drogas, el de juntarse con personas que delinquen y hasta donde pueden terminar con sus vidas.
El responsable del Grupo PECAS, expresó que con este programa esperan ayudar a muchos niños y jóvenes neolaredenses y evitar así que se pierdan los valores familiares, debido a que estos se están perdiendo.
“Esta tarea es buena y vamos a trabajar muy duro para poder apoyar a nuestra niñez y juventud, esta tarea me fue encomendada por el encargado del Despacho de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal Alfonso Olvera Ledesma y del propio alcalde Benjamín Galván Gómez”, precisó Ricardo Frayder.