Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de marzo, 2011
Con una inversión de 26 millones de pesos será terminado el Colector Campeche que pesar de las dificultades que han tenido desde el año pasado para concluir la construcción de esta importante obra será terminado para el 31 de marzo.
Lo anterior quedó confirmado durante una gira de trabajo de supervisión de obras por parte del presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, quien acompañado del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Carlos Montiel Saeb, del director de Obras Publicas Luis Martínez Llano junto con las constructoras que llevan a cabo la construcción de dicha obra.
Mismos que se comprometieron que para el 31 de marzo será terminado y con ello beneficiar a media ciudad de Nuevo Laredo, el cual desde su inicio de construcción tuvo serios problemas debido a los mantos acuíferos que se presentaron en dicha zona que obligó a que en la última etapa se hiciera cielo abierto y no en túnel como se estuvo haciendo.
Cabe hacer mención que el alcalde y parte de su cuerpo edilicio así como de los representante de los diversos organismo representativos de Nuevo Laredo, lo acompañaron para constatar el trabajo que se está haciendo para los neolaredenses como fue la entrega de un estacionamiento que por muchos años estuvo obsoleto y que pertenecía a los empleados de la clínica hospital del ISSSTE.
Posteriormente se traslado a la última etapa de la construcción del Colector Campeche en donde hay los vecinos le solicitaron que ya concluya dicha obra debido a que muchos hogares y negocios está siendo afectados el cual tanto obras públicas y COMAPA mismo que se comprometieron a entregarla el 31 de marzo.
Posteriormente se traslado al puente curvo construido en la administración pasada el cual no está en operación debido a varias fallas que se presentaron y el cual está siendo analizado por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el área de ingeniería civil, el cual el día de mañana harán la prueba final con unidades pesadas para conocer si es factible su acceso.
De acuerdo a los ingenieros civiles se está trabajando en la construcción de vigas para reforzar la estructura de dicho puente que se encuentra sobre la carretera Aeropuerto y Radial III.
La prueba consiste en que varios trailers con carga pasen sobre la estructura de dicho puente curvo y de esa manera conocer si es factible su apertura al trafico vehicular que a pesar de que fue terminado a finales del año pasado le fueron detectadas varias fallas mismo que obligó a la actual administración suspender el tránsito de unidades motrices.
Cabe hacer mención que dicho puente curvo fue construido con la finalidad de dar servicio para la carga pesada que diariamente transita por este sector que va y viene hacia el Puente Internacional del Comercio Mundial.