Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de marzo, 2011
Empresarios restauranteros de las ciudades de Reynosa, Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso participaron en la organización de la IV Muestra Gastronómica, que se ha convertido en una tradición y que tiene como único fin, promover el turismo nacional y extranjero hacia este municipio.
“Pese a la crisis económica que nos afecta, nos hemos unido nuevamente para efectuar esta tradicional actividad que tiene como único fin que nos visiten, conozcan nuestros platillos y con ello se fortalezca la economía de esta región”, dijo Roberto Garza Garza.
Presidieron el evento Roberto Garza Garza, delegado de la CANIRAC Río Bravo, Rosalba Viera de Guajardo, presidenta del DIF y representante personal del alcalde Juan Diego Guajardo, Eduardo Navarrete Cantu, delegado de la Secretaria de Economía, Federico Treviño Guerra, Rubén Sánchez del Ángel y María del Socorro Puga, representantes del sector salud.
Corto el listón Rosalba Viera de Guajardo y en su mensaje dijo:
"Señores empresarios restauranteros, es para mi un honor estar con ustedes representando a mi esposo Juan Diego Guajardo, quien los saluda y felicita por el esfuerzo realizado en beneficio de la región, esta IV Muestra Gastronómica es importante porque se dan a conocer los diferentes platillos regionales, nacionales e internacionales.
Agregó: “La muestra Gastronómica es una manera de promover el turismo que es la industria sin chimeneas que nos proporciona una derrama económica considerable al generar mas empleos".
Por su parte Roberto Garza Garza coordinador del evento agradeció a la esposa del alcalde, a los empresarios expositores, a los medios de comunicación y al Comité Organizador, dijo que este evento ya es una tradición en Río Bravo.
Le pidió a Rosalba Viera de Guajardo que le llevara un saludo al alcalde y que le dijera que los restauranteros están dispuestos a trabajar de manera coordinada con esta administración para el desarrollo económico de Río Bravo.
Los asistentes al Marriver Country disfrutaron diferentes guisos de pollo, fajitas de res, gorditas, mariscos en todas sus presentaciones, postres, ensaladas y bebidas refrescantes. Además se presentó un show musical con varios grupos y artistas de la región.