Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Consejeros de utilería

Max Avila

8 de marzo, 2011

1.- Después de varias semanas en que los HHH diputados locales mantuvieron en ascuas al respetable, se dignaron a “destapar” a nueve presuntos consejeros electorales de los cuales saldrán aquellos tres suertudos que, como el resto del inútil IETAM, estarán dedicados en cuerpo y alma a “la güeva”  por varios años, sin más preocupación que firmar en tiempo y forma las nóminas respectivas. ¿Servirán para algo más?.

Es la tradición, ni modo que sea invento. Y que por ellos hablen aquellos que con lágrimas de cocodrilo despidieronse de tal privilegio cuando más acostumbrados estaban a lo que “el marro” Valdez llamaba “el cheque perforado”, digo si es que pagan así y no “en greña” como sucede en otras partes donde el dinero circula por las alcantarillas de la complicidad.

En este sentido que me disculpen en el IETAM pero la desconfianza ciudadana abruma a quienes, con  honrosas excepciones, han transcurrido por el lugar. Ni siquiera actualizan información y uno supone que atrás de este “descuido” cibernético existe la intención de jugar a las escondidas con la democracia.

Entre los nueve “destapados”  figuran tres que por diversos motivos alguna vez ventilaron los medios de comunicación, pero del resto nada, nadita de nada. Sea que de los cincuenta y tantos aspirantes inscritos al principio, hay referencia pública solo de Martha Olivia López Medellín, Mariano Lara González y Abelardo Perales Huerta.

Nada más pa’ que vea como andamos.

El asunto es que este miércoles, aseguran, habrá consejeros electorales. Y que la virgen del Chorrito nos agarre confesados.

Usted dirá que fue mucha la expectativa pa’ llegar al punto del cual el respetable se desliga pa’ no volver a saber más del asunto. Y tiene razón porque a partir de la fecha los mentados consejeros han de colocarse la máscara de “fantomas”. Y es que la historia personal de la mayoría de los susodichos ha sido penosa si no es que obscura de toda obscuridad.

Pero bueno, aplaudamos el esfuerzo de la comisión encargada de seleccionar a los presuntos, brindemos por quienes la integran y vamos pidiéndoles que no lo vuelvan a hacer por el amor de Dios. Amén.

2.- Ojo, mucho ojo. La capital del estado está que arde y no solo por el calor que este martes estuvo por los cuarenta grados, sino porque las exigencias se multiplican. En 48 horas buena parte de la ciudad se paralizó por marchas y manifestaciones de pensionados, jubilados y sindicalizados de diversas dependencias.

En algunos casos se tomaron oficinas en tanto las protestas subían de tono. Ojo, mucho ojo, digo, porque considerando las misérrimas circunstancias esta clase de movimientos pueden crecer hasta volverse incontrolable. “Si de por si” el medio político está más revuelto que unos huevos con  chilaquiles por falta de legitimación, como pa’ andarle buscando tres pies al gato.

Es peligroso, señoras, señores, sobre todo cuando apenas el régimen “toma su curul”, aunque eso no es lo grave, sino que ciertos funcionarios formalizan como de su propiedad los respectivos cargos, olvidando que la sociedad solo los tiene alquilados.

Una de las protestas más violentas fue contra el secretario de Salud estatal. Comprenderá el caballeroso Norberto Treviño García Manzo que no todo es “tingo-lilingo”, como decía mi sagrada abue.

SUCEDE QUE

Viene López Obrador. ¡A qué jijos si Alejandro Ceniceros lo vendió desde el 06 y lo sigue vendiendo!. De manera que el escribidor considera que AMLO no debe tomar en serio al PT tamaulipeco y menos cuando sigue como gerente el sujeto de marras.

En el inter sabrá que en la Comisión estatal de Derechos Humanos de Morelos también hace aire. Por allá la presidenta Lucero Benítez Villaseñor prohibió el uso de minifaldas, pantalones rotos, pants, escotes, playeras, y menos si son mojadas, y tenis. Y todo quesque pa’ no ser atacadas por el público. ¡Psssssss, donde andan metidas criaturas!.

Y hasta la próxima.

(sarama@live.com.mx)

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro