Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de marzo, 2011
“Si hay pruebas que se presenten, si existieron malos manejos de recursos en los Ayuntamientos manejados por priistas que se proceda, pero las cuentas públicas fueron aprobadas en su momentos por la auditoria superior”.
Así se manifestó el líder local de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado licenciado Benjamín García Marín, al ser cuestionado en torno a la situación que vive en estos momentos ex alcaldes priistas que están siendo señalados de ejercer durante su mandato malos manejos de recursos económicos y de dejar adeudados algunos Ayuntamientos entre ellos el de Nuevo Laredo.
Sobre esto el priista y también regidor del actual Ayuntamiento comentó que como cada hombre fuerte de una ciudad, tiene a solicitar créditos de los cuales se pueden comprobar ante una autoridad ya que estos deben de presentar justificaciones para tal fin y si hay dudad de las inversiones pueden ser investigadas.
Añadió que esta situación que están viviendo algunos municipios de la entidad por endeudamiento, forman parte del trabajo que ha hecho cada alcalde en su momento para el desarrollo económico de una ciudad.
Indicó que dichas deudas fueron aprobadas en su momento por la máxima autoridad de la Auditoria Superior, de las cuales mencionó no encontraron alguna irregularidad, “te repito si existen pruebas de malos manejos que se presenten las pruebas y se actué conforme a la ley pero no se debe de juzgar por juzgar”, dijo el entrevistado.
Además añadió que como priistas se deben de afrontar las situaciones que se tengan que afrontar en el caso de que se compruebe alguna malversación dentro de las arcas municipales, sin embargo nadie está encentó de ser juzgado.