Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de marzo, 2011
1.- Oiga, el asunto es tan delicado que podrían ser hasta cinco las bajas de un solo golpe en la administración estatal y ello sucedería, insisten, más pronto de lo que imaginan los contribuyentes, sea los que apoquinamos quesque pa’ que se administren los recursos sociales, con prestancia, solvencia y elegancia.
Este fin de semana circuló la versión de que uno de los primeros en irse sería aquel funcionario a quien le dieron oportunidad de establecer una “moderna” estrategia para cumplir a carta cabal con su “chamba” con varios meses de antelación pero, ¿qué cree?, ni siquiera aprovechó su presunta experiencia, al menos pa’ sumarle cariño al jefe, “antes al contrario”, como dijo aquel. Total, parece que al que manda le colmó la paciencia y colorín colorado. Dicese del señalado funcionario que no será la primera vez que lo corran y tantas veces ha salido por la puerta trasera, que hasta se acostumbró.
Y disculpe que se lo recuerde, pero el otro caso convertido en una pesadilla es el de Morelos Canseco. Y no es que el hombre tenga la culpa, sino resultado de las razones conocidas. Y es que señoras, señores, están al punto de concluir los noventa días que la ley permite como máximo para que un distrito permanezca sin representación.
Es justamente lo que pasa con Victoria cuyos habitantes estamos como quien dice “mostrencos”, o más claramente, “sin perro que nos ladre” en el congreso de la Unión, y a nadie parece importarle.
Y mire lo que son las cosas, para el PRI sería de poca progenitora que el IFE olvidara el problema haciéndose como tío Lolo en eso de obligar a otra elección. Y es que en primer lugar no quieren gastar, además de que estamos en la recta final del segundo tiempo en ese sentido y ni siquiera hay registro de aspirantes, sea algún “destapado” o algo por el estilo, pero eso no es lo “más pior”, sino el hecho de que la oposición ganaría “sobrao” la mentada diputación por las obvias y misérrimas circunstancias que sin deberla ni temerla todos seguimos padeciendo al tiempo que rogamos a Dios que pronto asome el sol.
Usted estará de acuerdo con el escribidor en que la inconformidad trasminó todos los niveles. Donde se pare el tema es el mismo y eso significa que la situación se volvió insoportable, incluso pa’ nuestra gente de por si tranquila, apacible y casi siempre resignada. Además de lo que sabemos, las autoridades no tienen prisa por lograr en forma pronta y expedita la mentada legitimación y mientras ésta no sea parte del diario vivir, seguiremos transcurriendo por la ancha alameda de la desconfianza.
Quedamos en que el PRI prefiere dejar el distrito Victoria acéfalo, que arriesgarse a perderlo con la oposición que no sería otra que la panista, en el entendido de que los azules tienen puesta la mira en el poder estatal cuando aseguran que es ahora o nunca, y no pregunte porqué.
Y ni como creer que “Luchino” Cervantes pueda sacar el buey de la barranca cuando el enigmático dirigente huye hasta de su propia sombra. ¡Pssssss así cómo mi alma!, y menos cuando desde hace más de 35 años está acostumbrado nomás a “hacer mandados”. ¿”líder”?....¿psssss de dónde?.
2.- Al PRI y no se le entiende. ¿O son amigos o adversarios del PAN?. Digo porque Moreira, Manlio Fabio y banda que los acompaña, insisten en hacerle el trabajo a Calderón. Ahora salen con la iniciativa de que el IVA debe aplicarse en 13 por ciento, pero parejo. ¡Mira que caones!. Si bien es cierto que nos podríamos ahorrar algo de IVA en ciertos productos el gasto se multiplicaría en la compra de alimentos y medicinas. No olvidéis que todos los días debemos comer y es ahí donde estaría “el abroche” del 13 por ciento. ¿Y qué tal con las enfermedades?.
SUCEDE QUE
Mientras tanto la raza sigue en espera de los nombramientos restantes en el CEN tricolor. El único que parece seguro es el ex gobernador veracruzano Fidel Herrera quien hasta lo hizo público. Y los de nosotros ¿cuándo?. Que responda Moreira y no se quiera pasar de rosca haciéndonos “de chivo los tamales”.
Y hasta la próxima.