Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2011
Después de 3 meses de diagnóstico del personal que realmente trabaja, o no, en el Municipio, la Oficialía Mayor no encontró 'aviadores' dentro de la Administración Municipal, solo hubo una confusión.
Cabe recordar que al inicio la presidencia de Alfonso Sánchez Garza, el oficial mayor, Francisco Márquez Cárdenas, sostuvo que haría una verificación de cada Departamento para consultar a los directores sobre las supuestas funciones que realizan estas personas, para comprobar si en verdad trabajan para el Ayuntamiento.
Debido a que entonces se habían detectado hasta 363 personas que se sabía que cobraban desde la Administración de Erick Silva Santos, pero no sabían cuáles eran sus labores dentro del Ayuntamiento.
El oficial mayor indicó que después de este análisis se corroboró que las personas trabajan y si cobran pero no en el departamento al que pertenecen, por tal motivo no los encontraban en las listas y se hizo una confusión.
“Lo que pasa es que había irregularidades, estaban cobrando en un área y trabajando en otra, cuando se hace la revisión física no aparecían donde deben de estar, por eso estamos elaborando un directorio, la persona aparecerá donde esté cobrando, si la persona trabaja en oficialía Mayor, debe cobrar de la Oficialía Mayor”, dijo Márquez Cárdenas.
En entrevistas al principio de la Administración, señaló que en caso de encontrar a presuntos aviadores se les daría de baja de la lista, sin embargo ante tal descubrimiento por parte del Oficial mayor no existirán tales despidos de personal.
Francisco Márquez Cárdenas mencionó que de todos modos continuarán con este tipo de operativos internos, tales como la revisión física de las dependencias, para detectar que el personal se encuentre trabajando cada quien en su área.