Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2011
1.- El honorable Auditor Superior del estado, Gerardo Robles Riestra es un hombre sincero de donde crece la palma, al asegurar que no tiene pruebas a la vista del portador relacionadas con el despilfarro de algunos exalcaldes , mismos que “ por si las moscas” se autoexiliaron en los EUA, donde previsores como son, desde “endenantes” construyeron lujosas residencias, con cargo, según los chismes, a los respectivos contribuyentes.
El respetable funcionario “compareció” ante la diputación local pa’ confirmar que todo está bien y que la presunta corrupción municipal son meras habladurías de lavadero que nada tienen que ver con la realidad. Hay que hacer algunas aclaraciones, cierto, casi tres mil, pero esas son de menor importancia y pasarían a ser solventadas con algo de buena fe y disposición de ánimo de los inculpados.
Pues que bueno, eso confirma que en Tamaulipas tenemos los alcaldes que merecemos. Aunque la raza dice que los acusan de ladrones no de pen-dencieros.
Hasta aquí vamos bien, como diría el ranchero, pero, ¿entonces quién o de parte de quién se echó a andar la campaña contra los ex alcaldes mismos que aun con las declaraciones de Robles Riestra persisten en la pesadilla de verse tras las rejas?.
Porque oiga de que los exhibieron pero gassssho, eso-que-ni-que. Es muy fácil probar que el temor les corroe el alma a pesar de que el dinero no es la vida, tan solo vanidad. Oscar Pérez Inguanzo, por ejemplo, ya no sonríe como cuando presumía su habilidad en el golf. Ahora, con todo y que sigue siendo un artista en eso de pegarle a la bolita en veces con furia, en veces con la maestría necesaria pa’ atinarle al hoyo, ya no es el mismo.
Igual “o pior”, sucede con Héctor López González, Oscar Luebbert, Erick Silva y por supuesto con Ramón Garza Barrios y otros más, en sus respectivas guaridas. Usted dirá que algún modo habrá castigo pa’ ciertos ex alcaldes que “se quisieron pasar de rosca”, o se pasaron, de acuerdo a las “profundas investigaciones” del señor Auditor Superior del gobierno, y tiene razón. El castigo consistirá en pequeñas multas, pero eso no es lo significativo y maravilloso de la democracia, porque son pobres ex alcaldes, de esos que dicho sea con todo respeto llaman, “perras flacas”, tal cual sucedió con los ediles de Antiguo Morelos, Gómez Farías, Méndez, Jaumave y Xicoténcatl. ¿Cóooooomo ve?.
2.- El secretario de Salud nos trae la novedad de que ahora la tuberculosis se puede descubrir y aun combatir con solo llenar un cuestionario. No cabe duda que la tecnología avanza. De manera que si usted, Dios no lo quiera, padece dicha enfermedad, nomás responda unas preguntitas por escrito y estará curado. Y no se le ocurra pensar que son cosas del diablo, sino más bien medicina última generación de la que es digno representante el doctor NorbertoTreviño García Manzo, según el señalado descubrimiento.
Es más, con esto el de la voz lo propondría como candidato al premio Nobel, digo, ya ve que de genialidades está poblado el camino a la inmortalidad.
3.- Quizá usted ya sabe que en la capital del estado reunieronse este miércoles los integrantes de la Comisión de Agricultura de la cámara de diputados, encabezada por Cruz López Aguilar. Uno imagina que vinieron a rellenar la bolsa de quejas y reclamos contra el gobierno panista por el abandono del campo. Y eso está bien, la mera verdad.
Sin embargo habrá que preguntar del repentino interés de López Aguilar por reciclar su presencia en Tamaulipas después de haber sido echado por la puerta trasera de la CNC y hasta del estado en los tiempos de Geño. El escribidor supone que vino a que lo conozcan las nuevas autoridades, sea a decirle a su partido que “está listo, bañado, talqueado y perfumado pa’ lo que se pueda ofrecer”.
Inútil decir que Cruz insiste en convertirse en senador de la república, después de aquella infructuosa aventura del 06 que motivó su expulsión de Tamaulipas, bajo la advertencia de que no volviera a poner los pies, ni siquiera en su ejido “Lucio Blanco” en Díaz Ordaz.
Y deje, uno hasta podría pensar que con su presencia este dipu federal se suma a la selección sub 70, esa de la que también forman parte Diódoro Guerra y Norberto Treviño García-Manzo, cuyo objetivo no es otro que “llegarle” a la gubernatura del estado. Ya ve, eso de las misérrimas circunstancias.
Y hasta la próxima.
(sarama@live.com.mx)