Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de marzo, 2011
Cansados de desconocer a dónde van a parar las cuotas sindicales que pagan al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros iniciarán huelga de hambre para exigir la destitución de la líder nacional Elba Esther Gordillo.
Y es que aprovechando el puente vacacional, maestros pertenecientes al grupo Corriente Crítica del Magisterio, el día de hoy colocaron una manta en la Plaza Principal, convocando a huelga a demás maestros inconformes.
El vocero de dicho grupo en Matamoros, Andrés Andrade Márquez, explicó que desde el pasado mes de febrero han realizado esta manifestación en contra de su líder nacional, comenzando en Ciudad Victoria y expandiéndose por todo el Estado.
Argumentó que se preparan para iniciar el 11 de julio la huelga de hambre, con la que piensan sacar a la líder Elba Esther Gordillo del poder, a la cual acusan directamente de hacer tratos que la enriquecen, mientras la educación en el país sufre un deterioro.
“Vamos a una huelga nacional contra la maestra, porque durante 20 años ha estado enriqueciéndose, se apropia de las cuotas sindicales de nosotros los maestros, y ya es hora de que esto acabe, en julio del 2011 haremos una huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de México”, dijo.
Indicó que con el líder en Matamoros del SNTE, José Naif Hamcho Ibarra no han platicado, pues afirma que es parte de los colaboradores del Sindicato, mismo que no hace nada más que recibir órdenes de su superiora, por lo cual no les puede dar un resolutivo.
Manifestó que al menos en Matamoros existen 50 maestros que están apoyando la causa de huelga de hambre, sin embargo esperan que con la convocatoria se vayan uniendo más. Para que en julio realicen la protesta masiva en la ciudad de México.