Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Misterio u olvido?

Max Avila

23 de marzo, 2011

1.- Este miércoles Jesús Zambrano, el nuevo dirigente del PRD, solicitó licencia como dipu federal. El pleno concediola de inmediato a efecto de que se dedique de tiempo completo a las tareas pa’ las que fue electo. Y creo que sus compas hasta fiesta le hicieron, no porque se iba sino porque lo hizo a plena luz del día, sin ocultamientos ni sospechas.

Esto al margen de que el escribidor tiene sus reservas en cuanto a que por ser “entenao” de Chucho Ortega, Zambrano seguro es proclive a las alianzas con la derecha y más que eso a las traicioncillas que ya López Obrador se encarga de denunciar, ahora sí que con pelos y señales. Más pelos que señales.

Usted dirá, “¿y?”.

En realidad el de la voz utiliza el hecho como pretexto pa’ recordar que Victoria sigue sin representación en la cámara de diputados y a como se observa este penoso asunto va pa’ largo, en considerando que el nunca bien ponderado Morelos Canseco no termina de aclarar si es de allá o de acá.

Sea que el caso del respetable secretario general de gobierno esta convertido en un misterio, tanto o más que las razones y motivos que llevaron a la separación de Mijares y Lucerito. Y disculpe la comparación, pero es que tanto se ha dicho al respecto que uno ya no sabe si culpar a las instituciones o dejar que las circunstancias hagan su trabajo provocando que la amnesia se convierta en una epidemia con daños colaterales irreversibles.

Esto significa que a nadie le importa porque al fin mundo ahí te quedas y no por ello el sol dejará de alumbrar, ni los políticos dejarán de mentir, ni doña Tota dejará de vender “gorditas”. Mucho menos “el correcaminos” dejará de ser negocio privilegiado, con cargo a la ilusión de los contribuyentes.

Usted dirá que es más el escándalo porque realmente jamás ha sido importante el papel desempeñado por los diputados federales por Victoria en las distintas épocas. Y tiene razón pero aquí la cosa es que a todos nos quieren ver la cara.

Recién le decía que están a punto de cumplirse los noventa días que marca la ley como tope pa’ que el IFE llame a elecciones después de solicitada la licencia, que en el caso de don Morelos Canseco debió iniciar desde enero.

Agregará su merced que así nos la podemos llevar y la república ni lo notará, y también tiene razón, solo que este asunto ya pasó a ser un daño moral que la república podría no resistir. Digo si es que la república todavía existe.

Total que Jesús Zambrano obtuvo licencia el mismo día que la solicitó, mientras que el caso del paisano ni siquiera está en la agenda del congreso. Y deje, que los dichosos noventa días de ley terminan la próxima semana y el IFE nunca convocó a elecciones. ¿Qué raro, no?.

Aquí es donde hay que preguntar si la Constitución “ya tronó” o nomás está “desbielada”.

2.-El secretario de Educación es el funcionario de los anuncios espectaculares, mejor dicho, está convertido en el mago de lo imposible. Hace algunas semanas dijo que las tareas pendientes se realizarían por internet con lo que se rescataría el tiempo perdido por diversas razones, entre ellas las inclemencias del tiempo. Ya sabemos que en muchos lugares ni siquiera cuentan con energía eléctrica. Ante esta evidencia pareciera que el funcionario reculó, pero solo por unos días.

Ahora Diódoro Guerra insiste y va más lejos al asegurar que para el próximo ciclo todas las escuelas contarán con internet de alta velocidad. ¿Todas?.

El escribidor le recuerda que otra de sus declaraciones fue aquella de que en Tamaulipas existen cien mil analfabetas solo entre niños y jóvenes. En este sentido creo que debiera empezar por lo primero, sea enseñando a leer y escribir a quienes como esos cien mil, están marginados del conocimiento elemental. Como dijo aquel, ¡ya ubícate Diódoro!.

SUCEDE QUE

¡Órale!, ¿qué os parece la foto de cabeza de Vaca al lado de Felipe Calderón en Los Pinos durante el compromiso del director de CORETT para la entrega de 200 mil escrituras este año en estados como Tamaulipas?. ¿Viene o no el PAN sobre la gubernatura?.

Y hasta la próxima.

(sarama@live.com.mx)

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro