Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2011
Este viernes en punto de las 11:30 de la mañana arribará una vez más el Gobernador Egidio Torre Cantú, para la entrega de 501 viviendas en Reservas territoriales y el inicio de reubicación de más de un centenar de familias que habitaban en la colonia el Remolino, y que el año pasado se vieron afectados debido a la creciente del Río bravo.
Lo anterior fue anunciado por el alcalde Benjamín Galván Gómez, quien señaló que este viernes estará una vez más el Gobernador Egidio Torre Cantú, con el tema de la vivienda en donde serán entregadas 501 casas para beneficiar aun igual número de familias entre ellas las afectadas de la colonia el Remolino.
Cabe hacer mención que el año pasado se determinó reubicar a las familias de la zona baja del Remolino, debido a que se ven afectadas por las crecientes que en los últimos años ha presentado el Río Bravo, a causa de estas contingencias un centenar de familias perdieron su patrimonio.
Y de esta manera el gobierno determinó reubicarlas para evitar que estas mismas familias sigan perdiendo su patrimonio, que con sacrificio han hecho y por culpa de la madre naturaleza se ven afectados y lo pierden todo.
Por tal motivo el alcalde indicó que con esta entrega de viviendas se da un paso más para ayudar a familias que menos tienen, mencionó que con dichas casas en el fraccionamiento el Progreso antes Reservas Territoriales, se seguirá apoyando a quienes menos tienen y evitar así los asentamientos irregulares.