Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2011
1.-Felipe Calderón entró a la disputa por Tamaulipas. Sabe que las circunstancias son propicias y que su partido puede alcanzar lo que siempre soñó, es decir, el control de los municipios y distritos más importantes y por consecuencia la gubernatura del estado.
Usted dirá que la ve “ muy ojona pa’ ser paloma” y eso mismo es lo que suponía el escribidor todavía hace unos meses y sin embargo la situación política ha cambiado. Muchos de los históricos del tricolor han sido jubilados o de plano enviados de regreso a su casa con el encargo de no regresar, otros se defienden en algunos cargos administrativos, en tanto el resto observa por las rendijas de la desconfianza.
Y es que señoras, señores, la auténtica clase política del PRI está poco menos que huérfana, justo cuando la jerarquía panista nacional coloca su vista en nuestro estado. Nota, iba a escribir “sus garras” en lugar de “su vista”, pero la verdad me da pena con Lydia Madero quien al parecer verá suspendidas sus vacaciones en el viejo continente, ¿Francia?, donde funge o finge como agregada quien sabe de qué diablos, con cargo a los contribuyentes. ¿Porqué con Lydia y no con otro panista cualquiera?, es que la atractiva hembra pronto regresará como activista de la batalla que se avecina lo que provocará alegría en muchos ojos traviesos.
El de la voz insiste en la mediocridad del CDE tricolor mientras el PAN preparase para la madre de todas las guerras, misma que podríamos calificar de “santa”, en el entendido de que hasta los curas están prestos pa’ aportar su diezmo en eso de convencer de que la presunta justicia y la correspondiente democracia solo las receta el PAN, desde la misa del alba, hasta el toque de guarda nocturno.
Le suplico no levante la ceja izquierda, menos la derecha, ante la suposición de que el PRI podría sufrir otra vergonzosa derrota en el 012. ¿Otra?, bueno hay que recordar la del 06 que aunque fue de mentiritas no dejó de causar una que otra mentada por las condiciones en que se produjo y que pa’ vergüenza de Tamaulipas fue del conocimiento nacional a partir de las denuncias en pleno zócalo por parte del PRD.
El asunto es que al PRI le faltan líderes y le sobra olvido desde que abandonó las causas originales que lo fortalecieron. El escribidor recuerda a los viejos próceres que gestionando obras y mejoras en colonias y barrios hacían política. Lo admirable era que lo hacían con la convicción de que la gente lo agradecería en las urnas, tal cual sucedía cuando se requería.
En este sentido los discursos sobraban porque solo eran parte del folklore que enmarcaba el quehacer cívico. Nadie creía en la demagogia, pero la celebraba porque le ponía sabor y color a lo que se convertía en una fiesta popular.
La diferencia con los actuales dirigentes es que se esconden hasta de su sombra cuando tienen la obligación de apoyar las demandas y exigencias de la militancia. Ahí te hablan Luchino.
2.- De manera que el PAN y Calderón vienen sobre Tamaulipas y el operativo ya está en marcha. Inicia con la recomposición de la dirigencia estatal, al tiempo que Felipe se exhibe con algunos de aquellos que se han enfrentado al PRI en las condiciones más adversas. Ya le decía de la foto publicitada a todo costo en el estado, donde aparece el emblemático Francisco García Cabeza de Vaca al lado de FCH en un evento que no lo justificaba, pero que sirvió de pretexto pa’ mostrar que no hay duda de las intenciones azules.
Es el momento digo, cuando la sociedad ya no sabe hacia dónde alzar su esperanza. Y los panistas lo saben, bien que lo saben. Ya lo veremos en las elecciones del próximo año, por lo pronto el PRI está herido por la desconfianza ciudadana. Y ni modo que sea invento.
¿Será necesario que ciertos ex alcaldes sean enjuiciados y aun enviados a la sombra pa’ recuperar algo de lo perdido?. Quizá, a lo mejor, tal vez, puede ser. Uno nunca sabe.
En uno u otro caso, la verdad es que Tamaulipas está metido en un brete por no decir, en un laberinto de soledad.
SUCEDE QUE
El secretario de Salud recomienda el consumo de mariscos frescos en la temporada que se avecina lo cual es excelente por razones obvias, pero, ¿no sería bueno que Treviño García Manzo también ordenara a sus inspectores comprobar que no llegarán contaminados como resultado de la tragedia de Japón?.
Y hasta la próxima.
(sarama@live.com.mx)