Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de marzo, 2011
Juan Diego Guajardo Anzalduas, alcalde de Río Bravo y el Mayor de Donna, Texas, David Simons, se saludaron a mitad de Puente Internacional y acordaron estrechar la relación de amistad e impulsar el comercio, el turismo y la industria regional fronteriza.
Lo anterior ocurrió en el marco de la inauguración del Festival Del Río y dentro del Programa “Mejores Vecinos”, las dos autoridades junto con sus comitivas, se encontraron a mitad del cruce internacional y luego de fructífero dialogo, pactaron trabajar juntos por el desarrollo regional.
“Mi casa es tu casa”, le dijo en perfecto español David Simons a Diego Guajardo.
Ambos estuvieron acompañados por sus respectivas esposas: de aquí Rosalba Viera de Guajardo y de Donna, Dolores Simons.
“Bienvenidos, este encuentro es de amistad y de trabajo para el desarrollo comercial, turístico e industrial, en ese orden”, dijo Guajardo a los visitantes.
Ambos mandatarios coincidieron que la amistad entre los dos pueblos será duradera, pero se comprometieron a trabajar para que el impacto económico sea favorable para las dos ciudades y la región, unidas desde el año pasado por el Puente Internacional.
El alcalde riobravense comentó que actualmente hay un aforo vehicular por el puente de mil vehículos diarios pero que está seguro que se está incrementando y que una vez que estén listos los patios fiscales el tráfico aumentará por el desfogue de carga y descarga.
Por su parte, David Simons, dijo tener toda la confianza que esta región, será, en no menos de cinco años, la región más prospera de la frontera.
Juan Diego Guajardo, estuvo acompañado por la directora de Turismo Aracely Pérez Treviño, por el presidente de la Canaco Armando Treviño Salinas, por Jorge Luis López Cantu, representante del autotransporte federal de carga, Esmeralda Cavazos Olivares, regidora de turismo y por el Secretario del Ayuntamiento Emeterio Aguillón Martínez.
Luego de saludarse y dialogar ambas comitivas presenciaron bailes regionales de cada país.
Atestiguaron la escena, los elementos de la Policía Municipal de Dona, de Río Bravo y de la Patrulla Fronteriza.
Para la realización de este evento, el Puente Internacional fue cerrado a la circulación vial de 9:00 a las 11:00 de la mañana.