Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de abril, 2011
Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron un encuentro con la finalidad de establecer los lineamientos que se deberán tomar durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y evitar así problema alguno en carreteras, balnearios y márgenes del río Bravo.
Dicha reunión fue presidida por el alcalde Benjamín Galván Gómez, acompañado de síndicos y regidores, así como del coordinador de Protección Civil Juan Ernesto Rivera Gómez, quien expuso ante las autoridades el trabajo a realizar durante la temporada vacacional de semana santa a fin de evitar alguna tragedia.
En dicha reunión estuvo presente personal de la Procuraduría General de la Republica, Procuraduría General de Justicia en el estado, Bomberos, de la Secretaria de Salud, Transito, Seguridad Ciudadana, Paramédicos, Enfermeras y Doctores quienes coincidieron con el gobierno municipal de Galván Gómez en de estar muy pendiente de la seguridad de los neolaredenses.
Cabe hacer mención que dentro de esta reunión se dio a conocer que ningún elemento del Ayuntamiento tendrá descanso algunos todos estarán trabajando, brindando la seguridad que requieren las familias de Nuevo Laredo, en los diferentes lugares de esparcimiento que asisten cada años con motivo de Semana Santa.
Mas de mil elementos de los diferentes cuerpos de seguridad estarán al pendiente de la seguridad de los neolaredenses, que estarán divirtiéndose durante la semana santa y el Domingo de Pascua.
Cabe hacer mención que sobre las márgenes del río Bravo a la altura del puente Internacional II, hasta el Patinadero habrá lanchas vigilando en dicho sector donde habrá de ponerse boyas de advertencia para los bañistas y evitar así alguna tragedia que lamentar.
También hicieron un llamado a la ciudadanía a que tome precauciones al salir de sus casas dejar bien cerrado, y si el vecino no va salir dejarla encargada a fin de evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, de igualmente seguridad Ciudadana se encuentra comprometido a mantener una estricta vigilancia y evitar atracos en casa habitación.
Por último Juan Ernesto Rivera Gómez, menciono que se tiene detectado 17 puntos, donde la ciudadanía acude durante la Semana santa, a divertirse de los cuales estarna muy al pendiente de la seguridad de ellos tanto en brechas como en carreteras, parques y márgenes del río Bravo.