Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Más vale solos

Max Avila

10 de abril, 2011

1.-El PRD rechazó aliarse con el PAN en el estado de México. Ha sido una de las tres mejores noticias para el escribidor este domingo. Las otras fueron que ganaron los Pumas y que amaneció vivo. Y de las tres, la primera es la mejorcita, y es que de verdad os digo que la decepción no sentía punto de reposo desde que imaginó a Felipe Bravo Mena arropado por los colores del partido del sol azteca.

En este punto el de la voz pensó  “ya no hay moral” y sin embargo al final del túnel aparece una lucecita, apenas visible pero esperanzadora de que la cúpula perredista, incluido su consejo nacional, entienda que aun podría erigirse como una opción dentro de todo este desmother en que se convirtió la política nacional.

No fue cosa del nuevo dirigente Chucho Zambrano, por él creo que feliz de la vida hubierase vestido de azul, sino de la presión de la propia militancia y de aquellos que todavía creen en la izquierda y de los líderes auténticos que de ahí surgen y de donde tarde o temprano ha de resultar un presidente de México. Tal cual ha sucedido en otras naciones de Latinoamérica.

A los nacionales, señoras, señores, nos falta ensayar con los próceres de izquierda y hacia allá  iremos, antes de que esto termine de transcurrir por el rumbo de la tiznada.

De manera que el PRD no quiere nada con el panismo del estado de México y por lo tanto va con candidato propio, el cual no es otro que Alejandro Encinas, un hombre congruente, realista y quien desde el primer momento pintó su raya.

Usted dirá que va a ser harto difícil que gane porque el priista Eruviel Ávila, además del apoyo de “el muñeco” Peña Nieto cuenta con un buen historial, sea que tiene luz propia. Pues si y no porque el PRD también tiene lo suyo cuando en diversas épocas ha triunfado en varios de los municipios más importantes, entre ellos Ecatepec que recién dirigió el candidato tricolor, o Netzahualcóyotl, que no son cualquier cosa sino los más grandes de México, el primero en capacidad económica, el segundo en población.

Ya veremos, y como los políticos son harto cínicos, solo falta que en la práctica panistas y priístas se tomen de la mano pa’ restar votos al PRD debilitándolo en la carrera por la presidencia. De Calderón, Madero y Humberto Moreira, hay que esperar todo. ¿A poco cree que fue gratuita la bajada de shorts que se dio el dirigente tricolor ante FCH como primer acto después de toma r posesión?. ¡No’mbre, son los mismos!.

2.- Y bueno, el Plan estatal de Desarrollo es parte ya del presente y futuro. ¿Qué nos espera?. Es una pregunta difícil de responder aun cuando existen las mejores intenciones, tanto entre autoridades como en la sociedad civil, de que nos vaya bien. Ya lo merecemos.

Que nos vaya bien digo, eso deseamos pero la responsabilidad es de todos.

Las evidencias dejan en claro que existen problemas y contradicciones que solo con el concurso general se habrán de superar.

El ciudadano común no es tan inocente para ignorar que ha llegado el momento de ser más participativo. Lo observamos en otras partes donde las crónicas de los diversos medios, especialmente los electrónicos, nos trasladan a la gran tragedia que padece México. Usted sabe cuál es.

Por eso, insisto, merecemos que nos vaya bien. Ojala y la realidad sea el punto de partida. No olvidéis que la sociedad civil cambia por la fuerza de las circunstancias y los políticos son los más obligados a entenderlo, y de esto depende el resto.

De otra forma iremos como el rangrejo.

SUCEDE QUE

Es cierto, hay muchos tiradores a la diputación federal por Victoria, solo que a nadie importa realizar elecciones. Pareciera que en el IFE es mejor hacerle al tío Lolo, en tanto que en san Lázaro siguen pasando lista 500 diputados. ¿Cómo le hacen?. ¡magazos!.

Por cierto que Cruz López Aguilar sigue creyendo que pa’l asunto de la senaduría podría ser un tercero en discordia. Quesque Moreira “ya se la prometió”. Hasta ha de creer.

Y hasta la próxima.

(sarama@live.com.mx

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro