Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de abril, 2011
1.- Estará de acuerdo en que la vida sin políticos resultaría muuuuy aburrida. Usted dirá que con todo y lo divertido que pudieran ser, no dejan de ser un lujo, lo cual es cierto, pero creo que lo valemos. Diga si no son harto cómicos cuando uno enterase por ejemplo, de la iniciativa del PRI en el senado de la república en sentido de castigar precisamente a los políticos que no cumplan sus promesas de campaña. ¡Ah, brutos!.
Pero como la mentada iniciativa duerme, seguro pa’ siempre, en el archivo muerto del congreso de la Unión, Fernando Castro Trenti, demanda del PAN y PRD no solo que la revivan sino que la voten a favor a la brevedad y de ser posible con dispensa de trámite.
Cosa que desde luego no atrae mucho al resto de estos mal llamados “padres conscriptos”, que habitan su nueva casona de casi 3 mil millones de pesos, y a una que otra hembra bragada surgidas como Adelitas, desde el fragor de la lucha por la igualdad de géneros. ¿Acaso Amira Gómez no simboliza esta batalla por la justicia social que se alarga por doscientos años..y los que faltan?.
Al margen de su opinión en torno de esta aguerrida republicana, usted preguntará, “ ¿y quién jijos es Fernando Castro Trenti?”. Bueno no es cualquier cristiano. El sujeto de marras es, además de senador, secretario general adjunto del CEN tricolor y vice-coordinador de los senadores de su partido. De manera que no es ningún provocador, bravucón u defensor de causas perdidas, sino un auténtico demócrata que ya lo quisiera Obama de compañero pa’ practicar tiro al blanco con inocentes del medio oriente.
Hasta aquí vamos bien, como diría el ranchero, pero, ¿la representación priista tendrá suficiente calidad moral como pa’ exigir lo que más bien suena como una burla?. Porfis, haga un pequeño ejercicio de memoria y recuerde la cantidad de funcionarios que prometieron lo que sabían, jamás cumplirían.
Muchos han de parecer como aquel candidato a diputado que emocionó tanto con su discurso que invitó a los lugareños y estos aceptaron, a destruir el viejo puente de madera “porque al día siguiente de que me elijan ordenaré la construcción de uno más moderno”, según aseguró. El detalle fue que el susodicho legislador nunca más apareció por el lugar. No es invento, sucedió por el rumbo de Cruillas y no hace mucho tiempo.
El asunto es que pretendiendo sepultar su historia, ahora el tricolor promueve castigo pa’ los políticos y funcionarios demagogos y falsos. Pero si a esas vamos pa’ mi que el primero en desaparecer sería el PRI, y nomás por comenzar la broma.
2.-Mientras tanto y por si alguien dudara que el PAN en Tamaulipas prepara lo que podría ser el gran golpe del gobierno de Calderón, sepa que este viernes los diversos delegados federales, diputados locales y el resto de funcionarios importantes de dicho partido, firmaron un “pacto de sangre” que los obliga no solo a desestabilizar aun más sobre las circunstancias que padecemos, sino a permanecer en calidad de alertas “por lo que pueda suceder”.
Desde luego hay un líder de este operativo el cual no es otro que Francisco García Cabeza de Vaca, mismo que de pasadita hace su grilla personal rumbo a la senaduría, prometiendo regularizar 80 mil terrenos al grito de ¡ya!, en beneficio de otras tantas familias. Y eso nomás pa’ empezar.
Asunto serio caballero, mientras Luchino se pierde entre la tolvanera de su misteriosa confusión. ¡Qué ocurrencias!, seguir haciendo política en lo obscurito, mejor dicho a media noche, como los gatos.
SUCEDE QUE
La renuncia del general Ayala Tinoco en Seguridad Pública estaba más que cantada por su franqueza. Llega Rafael Lomelí Martínez de no muy buenas calificaciones, el cual promete que primero se va a organizar para luego ponerse a trabajar. Esperemos que no tarde mucho. Se aceptan apuestas sobre el tiempo que permanecerá en el cargo.
En el inter, cientos de maestros de nuevo ingreso se quedaron con las ganas de cobrar. Y van sobre seis meses de puro sufrir. ¿A quién culpar?, ¿solo a las circunstancias o también a la mala leche de ciertos funcionarios?.
Y hasta la próxima.