Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de octubre, 2023
Muy pilas con lo que voy a contar:
Hace 56 años, con 19 días de anticipación, en septiembre de 1967, los meteorólogos alertaron a los residentes del norte de Tamaulipas y sur de Texas de la inminente llegada del huracán Beulah, categoría 5.
¡Hace 56 años!
Por eso la gente se pregunta: ¿Cómo es posible que ahora, en el año 2023, las autoridades del Estado de Guerrero, digan que el huracán, categoría 5, llamado OTIS, los sorprendió?
Eso es mentira.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, ya había advertido con suficiente tiempo de la peligrosidad del huracán OTIS, pero la gobernadora EVELYN SALGADO y demás autoridades desoyeron el aviso.
“Nos sorprendió”- han dicho con una candidez que espanta.
OTIS tocó tierra en Acapulco, devastando la ciudad, causando daños en viviendas, hoteles, edificios, negocios, colapsando antenas, tumbando árboles y postes, provocando deslaves en carreteras federales y la Autopista del Sol.
El saldo preliminar es terrible: 27 muertos 4 desaparecidos y daños súper millonarios.
El miércoles, apresurado, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR encabezó una caravana de vehículos y maquinaria pesada para que abrieran paso en la autopista México-Acapulco.
El Jeep donde viajaba el Presidente se atascó y fueron los soldados los que empujaron para que el mandatario pudiera volver a CDMX.
Pero de la gobernadora EVELYN SALGADO… ni sus luces.
Ayer, el Senador GERMÁN MARTÍNEZ hizo la misma pregunta: “¿Cómo es posible que un huracán haya sorprendido a las autoridades si desde hace días los meteorólogos daban la advertencia?
Es un huracán frente al mar… no es un huracán en el desierto ¿Cuál sorpresa?”
Porque aún no se llega a las colonias que están en sierras aledañas a Acapulco, ni a los poblados cercanos hay temor de que haya más víctimas.
El 60% de la población estaba sin luz: el aeropuerto está cerrado: la autopista fue abierta en uno de sus cuatro carriles; no había servicio de telefonía celular ni Internet.
En este milenio del 2000 ¿En qué país ocurre eso? Solo en México.
¿Y EL FONDO NACIONAL PARA DESASTRES NATURALES?
Encima de todo esto… desaparecieron el FONDEN, FONDO NACIONAL PARA DESASTRES NATURALES.
“Pero la ayuda va a ser ahora directa”- dicen los voceros del gobierno aunque para entregar esa “ayuda directa” tienen que ir hasta la sierra, hasta los poblados alejados, hasta las colonias incomunicadas.
Ojalá que esa ayuda “directa” la reciban los afectados antes de que concluya el actual sexenio que, apurado como esta en la construcción del Tren Maya y la Refinería DOS BOCAS, poca atención pone a los damnificados.
NOCHE DE TERROR PARA FERNANDA FAMILIAR
Fernanda Familiar, colaboradora de Grupo Imagen, narró que pasó en un hotel una de las noches más difíciles de su vida.
El piso en el que se encontraba era el noveno, el cual se desplomó cuando ella ya estaba a salvo
¡Uff! Por poco…
DESPRECIAN A CLAUDIA SHEINBAUM; CANCELA MITIN POR FALTA DE GENTE
El martes pasado, un evento programado en el Estadio Azul para apoyar a CLAUDIA SHEINBAUM fue cancelado por la bajísima asistencia.
El estadio lució vacío y la SHEINBUM se quedó en el “túnel” donde suelen salir los jugadores y nunca apareció porque le dio vergüenza que hubiera muy poca gente.
Allí estaban sentaditos, sin hacer mucho argüende, los aspirantes a la candidatura de Morena para el gobierno de CDMX, CLARA BRUGADA, OMAR GARCIA HARFUCH, HUGO LÓPEZ-GATELL, también ELENA PONIATOWSKA, EUGENIA LEÓN, los luchadores TINIEBLAS y EL FANTASMA.
Los silbidos y las malas caras eran en contra de CLAUDIA SHEINABUM y MARIO DELGADO el dirigente de Morena, cuyo discurso no aplacó a los inconformes.
El desprecio popular para CLAUDIA, fue total… en plena CDMX, donde hasta hace poco ella gobernó.
Gran pifia de CLAUDIA.
Por hoy, es todo.