Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2011
La salud y la alimentación son prioridad para quienes integramos el Club de Leones Río Bravo La Sauteña, por eso no dejamos de conseguir recursos para hacer y entregar despensas así como organizamos las Jornadas Oftalmológicas y de Medicina General , todo gratuito para los que menos tienen.
Así lo expresó ante medios de comunicación Nohelia Cantú de Millán, vicepresidenta del citado organismo, este miércoles al iniciar entrega de apoyos alimenticios a más de doscientas personas en la Plaza Benito Juárez.
Muy temprano, desde las 7 de la mañana, madres solteras, madres adultas mayores, viudas, así como gente discapacitada, la mayoría sin empleo ya estaban esperando a Los Leones haciendo fila para recibir su despensa.
“La esperamos con mucho gusto, pues la señora Nohelia y los Leones nos están apoyando con comida y a veces hasta ropa nos entregan”, dijo un hombre adulto mayor que solo pidió ser identificado como El Texano.
Comentó que está enfermo, sin trabajo y comento que no tiene ningún apoyo de dependencias gubernamentales.
No se necesita hacer encuestas para saber que toda la gente que espera con ansias su despensa son personas que por su edad no son contratadas para realizar algún trabajo y recibir a cambio algunos pesos, ni por empresas, ni por personas particulares.
“Ya llegamos mis amores, fórmense bien para que les entreguemos su despensa que esta ocasión trae pan, básicos y también verduras”, dijo Nohelia a la gente que la esperaba formada en dos filas: una de hombres y otra de mujeres y una más pequeña donde están los más ancianitos.
Acompañada por Elida Marín de Corte, ex presidenta del mismo organismo y por integrantes jóvenes del Club, se entregó toda la dotación de despensas, y aun se quedaron a escuchar a personas que están enfermas que también necesitan apoyo.
“Hasta la próxima semana nos vemos otra vez mis hijos”, les dice amorosamente Nohelia a ancianos y mujeres mientras algunos de ellos se regresan y le dan un beso de agradecimiento.
Antes de despedirse Nohelia Cantú anuncia que el próximo viernes 29 de abril a partir de las 8 de la mañana, se efectuara otra jornada Oftalmológica, de Medicina general y con atención dental en la Villa de Nuevo Progreso, en el salón del Sindicato de la Construcción.