Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de mayo, 2024
Ante la grave crisis del abasto del agua potable en la zona sur, el coordinador de la mesa ciudadana del agua en el sur, Luis Aperti Llovett, reiteró que junto con las autoridades encargadas del tema, buscan la manera de que no falte agua a la población de la ciudad.
Recordó que de las 34 plantas que tiene la industria asentada en Altamira, decidieron parar actividades el 50%, lo que también, dijo, ya resulta preocupante. Añadió que la CNA ya realiza bombeos en el Chairel y buscar la manera, dijo, que a la población no le falte el vital líquido. "Están tomando decisiones en la industria y con la ciudadanía, ya en varias colonias el abasto está suspendido y solo se da el servicio en determinadas horas del día", resaltó Aperti, dejó entrever que hasta el pasado viernes la autoridad estatal y encargada del suministro del líquido, no ha dado a conocer las acciones a tomar de aquí hasta que se recupere el vaso de captación.
"Es algo totalmente inédito lo que se está presentando en la zona, no hay información de la autoridad hasta el momento", dijo
El también ex gerente general de AISTAC reveló que el 50% de la industria ha decidido parar actividades, y dejar de extraer agua del sistema lagunario.