Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2024
Para evitar que la crisis por la falta de agua purificada vuelva a repuntar, o incluso se agudice, el CIEST lanzó un exhorto para que las empresas dedicadas a este giro traigan su materia prima de otras partes del país, y con ello evitar se repitan los momentos de psicosis que se produjeron hace varia semanas a partir de la escasez del líquido.
"Es necesario que la población no caiga en más crisis por la falta de agua en los puntos de venta, los empresarios dedicados a este giro pueden traer agua de otras partes del país, aunque ello implique el costo adicional por fletes", dijo Juan Ángel Paredes Espinosa, Presidente del CIEST. Recordó que hace algunas semanas se pudieron observar largas filas de personas en las purificadoras e islas de despacho tratando de abastecer sus botellones, ya que previo a las lluvias el desabasto generó problemas a las empresas purificadoras. "Hay que recordar que esta situación también ya se dio en el 2021, y en ese sentido es necesario que se proteja la venta de este producto tan necesario para todos", recalcó
Remarcó que es evidente que la crisis por la que atravesó en la zona sur por la falta de lluvias, se reflejó en el consumo del agua purificada.
Paredes se declaró confiado en que en el corto plazo se tengan nuevos dias de lluvia para mitigar efecto de sequía y desabasto.