Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2024
La delegación de la Coepris en la zona sur recomendó a la población usar cloro en el agua que mantiene almacenada en tanques estacionarios, y en todo tipo de recipientes, pues la calidad del agua aún no se encuentra al 100% debido al pobre nivel que hay en el sistema lagunario.
Sobre el tema, el representante de esa dependencia estatal, Nicolás Berumen Ávalos, señaló que la utilización de cloro o plata coloidal en el uso doméstico son buenas herramientas para evitar posible padecimientos gastrointestinales. Recordó que sí bien ha habido una mejoría notable en el suministro del vital líquido a raíz de los trasvases hechos al sistema lagunario, los niveles aún siguen siendo críticos y así permanecerán hasta que las lluvias aparezcan en la zona sur. Destacó que el agua que reciben algunos sectores de Tampico y Madero, por momentos es turbia o con sedimento, sin embargo el uso de los dos líquidos antes señalados ayudarán a evitar enfermedades gástricas y de la piel.
Recalcó que hasta el momento no hay reportes en la jurisdicción sanitaria y el centro de salud sobre personas con padecimientos de ese tipo.
"Y no queremos que haya, se puede usar tres gotas de plata coloidal por cada litro de agua, al igual que el cloro en el agua potable", recalcó
Puntualizó que está clase de medidas preventivas habrán de permanecer por más tiempo, debido a que tardará en recuperarse totalmente el nivel del sistema lagunario.