Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2011
1.- Pues ya le digo, el PAN está aprovechado los errores del PRI y de algunos funcionarios alejados del interés partidista. Hay evidencias que el ave azul se ha echado a cuestas la conquista de las colonias populares lo cual significa nada menos el aseguramiento del voto duro en los procesos que se avecinan.
Hay evidencias digo, confirmadas por Víctor Hugo Gómez González y Pedro Guerrero Galaviz, dirigentes de la federación de colonias y ejidos de Tamaulipas, mismos que pareciera han dejado en libertad a sus compas para que entreguen el sufragio a quien más les convenga.
Esta conveniencia no es capricho sino necesidad de sobrevivencia en la demanda de servicios primarios y desde luego en la recepción de alimentos, sea las famosas “despensas” que por fuerza de la costumbre se volvieron indispensables.
Abandonadas que fueron las colonias populares por las autoridades respectivas, el PRI no ha sido capaz de gestionar su incorporación a la justicia social, a pesar de que este es uno de sus lemas, el otro creo que es “democracia”.
Dicho abandono acabó de convencer a los colonos de que en el tricolor no tienen mayor futuro y por lo tanto están como quien dice “disponibles” pa’ cualquier proposición decorosa o indecorosa que pa’l caso es lo mismo. Sea que fueron alcanzados por el destino que solo les trajo miseria y desprecio.
Por ello se justifican las recientes protestas y los reclamos que ya vemos, no hacen mella porque se confunden con el populismo que pretendiera sorprender a las autoridades, cuando la realidad es que los jinetes de la apocalipsis golpean con mayor fuerza a los más desprotegidos.
Usted dirá que el asunto no puede ser tan simple, no puede ser posible que el futuro político de Tamaulipas dependa de la forma en que los partidos traten a los electores. Y tiene razón, solo que en este caso las mentadas circunstancias encendieron la indignación entre los marginados que insisto, no están para consideraciones de tipo político o ideológico cuando lo esencial es satisfacer el hambre.
Esto no es un juego y creo que el principal convencido es Luchino Cervantes, aunque por su mediocridad y limitaciones el dirigente está impedido pa’ asumir lo que a su responsabilidad corresponde, aunque no falta quien diga que este olvido es a propósito considerada que está la entrega del estado a los panistas.
En este sentido el tricolor dejó de ser el gestor obligado de las causas populares y las consecuencias pueden ser fatales, no para los políticos sino para los comunes que estamos en la necesidad de habitar esta ínsula barataria. ¡Ah, bruto!.
De manera que el PAN aprovecha el olvido tricolor de la forma y manera como lo hacen en otros estados, es decir, utilizando los recursos federales en beneficio propio, y para ello están los distintos delegados, todos ellos muyyyyy versados en esta clase de menesteres. Nomás pregunte a Francisco García Cabeza de Vaca, el jefe operativo de todos ellos.
2.-Mientras tanto que bien que Morelos Canseco Gómez está consciente de la atípica situación por la que transcurre. En una entrevista periodística acepta ser respetuoso de lo que decida la cámara de diputados respecto de una presunta elección extraordinaria a la que pudiera convocarse en cualquier momento, según señala, lo cual no ha sucedido porque sus compañeros esperan retorne a su curul, cosa que no ocurrirá, precisa, toda vez que está en la prioridad de atender su responsabilidad en la secretaría general de gobierno.
Sin embargo asegura que no ha dejado de atender a la ciudadanía del quinto distrito como representante popular. Pues que bueno.
Aquí entre nos, a Morelos hay que ponerle una estrellita porque ha tenido el valor de enfrentar a los medios sobre las circunstancias de todos conocidas y sufridas. Hay que reconocerlo porque no cualquiera le entra.
Y hasta la próxima.
(sarama@live.com.mx)