Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de junio, 2024
Los cerros que se ubican en las colonias Sauce, Pescadores y Campbell(Torreón) requieren contar con un dictamen de Protección Civil qué describa que tanta peligrosidad resultan ser para la población, así como determinar espacios de acceso y evacuación en caso de suscitarse una condición adversa.
Así lo expresó, el Presidente del Comité Municipal del PT en Tampico, Martín Castellanos Castelán, al referir que en esos dos sectores habitan unas 300 familias que viven en riesgo cada que se suscitan lluvias copiosas en la región. Explicó que precisamente muchas familias que viven en dichos taludes lo menos que quieren es que las precipitaciones pluviales se prolonguen por varios días, ya que eso, dijo, genera un reblandecimiento del terreno y provoca deslaves, que en años atrás han provocado fallecimientos. Indicó que la necesidad de que la Secretaría de Protección Civil dé a conocer sí existe un dictamen de las condiciones que detentan dichos cerros, de lo contrario que se lleve a cabo una inspección de manera urgente.
El representante del PT en la ciudad recordó que en años atrás se han suscitado desgajamientos y deslizamientos en una sección del cerro de la sauce, que provocó la muerte de menores de edad.
Puntualizó que no es suficiente que la dependencia municipal, cada año, notifique a las familias que habitan en una zona de riesgo.
"Es necesario que se ubiquen accesos y sitios de evacuación en caso de que pueda existir más incidentes, pues hay zonas que no se puede llegar rápidamente y son de difícil acceso", recalcó
Destacó que esté análisis-estudio de las condiciones que guardan dichos taludes debe ser avalada por Obras Públicas y Desarrollo Urbano con el objetivo de que las familias se sientan más seguras en el sitio donde habitan, y de paso conozcan qué hacer en caso de reaccionar a un fenómeno climático.