Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de mayo, 2011
La presente administración que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, mantiene su compromiso de atender los servicios públicos, dando especial énfasis a la reparación de luminarias, en avenidas principales y accesos a colonias.
Durante la primera quincena de mayo se dotó de material a la Dirección de Alumbrado Público, para la reparación de luminarias en las avenidas 12 de Marzo, Pedro Cárdenas y Virgilio Garza Ruiz, por lo que de inmediato se dio paso a los trabajos en las citadas vialidades.
Con estos trabajos no solo se presta un mejor servicio de alumbrado en la ciudad, sino además se cumple con el compromiso de generar mayor seguridad para los matamorenses, al tener vialidades mejor iluminadas.
El compromiso del Presidente Municipal de atender como una prioridad de su gobierno los servicios públicos municipales, se cumple al continuar el proyecto de reparación de las luminarias, tanto en las colonias como en las principales avenidas.
Aun cuando se proyectó, que el total de las luminarias con que cuenta la ciudad se debería reponer o reparar en un plazo superior a los 10 meses, en este momento la meta a corto plazo se ha cumplido con la atención de estas avenidas que no contaban desde hace tiempo con el servicio de alumbrado.
El titular de la dependencia municipal César de León Zivec, destacó que en el caso de la avenida 12 de marzo se tuvo que reponer todo el cableado, que se habían robado, sustituyéndolo por cable de aluminio con aislante reforzado.
En el caso de la avenida Pedro Cárdenas se le dio mantenimiento a todas las luminarias del circuito sur, donde además se tuvieron que reponer algunas piezas importantes del circuito, para que las lámparas estuvieran en óptimas condiciones, trabajos que se lograron ejecutar gracias a que también se han puesto en funcionamiento las 5 unidades con canastilla que tiene la dependencia.
Además de atender estas avenidas, se dio servicio a los reportes efectuados al 072 logrando reparar en distintos sectores de la ciudad 769 lámparas, se instalaron adicionalmente 364 focos y 202 fotoceldas, así como también se colocaron 26 lámparas nuevas y 102 rehabilitadas, mismas que se lograron rescatar gracias al taller de reacondicionamiento y aprovechamiento de partes que tiene la dependencia.
En cuanto al programa de atención a colonias, la Dirección de Alumbrado rehabilitó y dio mantenimiento a línea piloto que había sido robada o dañada, en las colonias Expofiesta Sur, Lucio Blanco, Expofiesta Norte, Francisco Covarrubias y el fraccionamiento Victoria.