Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2011
El Ayuntamiento esperaría a que el Gobierno del Estado y de la Federación aprueben y apoyen con recursos económicos para los próximos programas de obras necesarias en la ciudad, una vez asegurada la ayuda, el Gobierno Municipal solicitaría un préstamo BANOBRAS para proceder a ejecutarlas.
El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza indicó que afortunadamente hay un crédito aprobado en ese organismo financiero desde el año anterior, el cual puede prestarle al Ayuntamiento hasta 28 millones de pesos.
Manifestó que la fecha para que eso se realice es próximamente, en las que el Gobierno del Estado y de la Federación asignen el dinero que habría de aplicarse a tales proyectos, así con los apoyos, los 28 millones se triplicarían.
“Tenemos aprobado un crédito aprobado desde la Administración pasada, en su momento lo habremos de utilizar, estamos esperando que el Gobierno Federal y del Estado nos aprueben los recursos para poder empatar”, dijo.
Y agregó Sánchez Garza: “Yo creo que ya se acercan los días en el que Federación y el Estado vamos a poder acceder, cuantos recursos vamos poder obtener en Matamoros, para que ese préstamo que quedó aprobado a finales del año pasado, pueda ser multiplicado por 3”.
Explicó que ya ha platicado con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, a quién le ha solicitado recursos para pavimentación, para continuar con el programa Hábitat en lugares marginados, entre otros, para los cuales es necesario empatar el dinero de ambos poderes.
El presidente municipal argumentó que en estos próximos días estaría cerrando tratos con el gobernador para corroborar cuantos recursos son los que se podrán bajar para Matamoros por su parte, así como de parte de los programas de subsidio.