Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

¿Diputado Federal... por qué no?; no me obsesiona el 2012 pero ya vendría el 2015: Jorge Barba

Luis Alonso VASQUEZ

25 de mayo, 2011

Veintidos años después de sepultar a su padre, Don Jorge Barba Islas, el nuevo Secretario Adjunto del PRI -Jorge Barba Durán- recuerda: 'La única herencia que me dejó mi padre es la Lealtad y la Disciplina'.

Y en ese marco asegura: 'Yo no soy ni la 'carta' del Presidente Villarreal Salinas... ni soy un 'as' bajo la manga de nadie; admito que no me desagrada pensar en la idea de ser diputado federal (como mi padre) pero no estoy obsesionado con el 2012. Hay más tiempo que vida y ¿por qué no? en el 2015, tal vez... los tiempos siempre se dan solos'.

Barba Durán, sobre quien se han tejido una serie de rumores en los recientes cuatro meses por su cercanía con el presidente priísta Everardo Villarreal Salinas reacciona una por una a cada cuestionamiento:

-¿Es verdad que, en realidad, la idea original era colocarlo a usted como dirigente del PRI?

-No; para nada. Eso es un mito que se generado, pero no sé por qué. Ojalá pueda tener la oportunidad, un día, de servir a mi Partido como dirigente del CDM pero en ésta ocasión nunca estuve a punto de ser...

-¿Es verdad que su nueva cargo en el PRI fue una petición directa del alcalde?

-Una vez que se dió el respaldo unánime en favor de Rigo Garza Faz, él personalmente y el alcalde conversaron conmigo sobre la idea de llegar a la Secretaría General Adjunta y yo, con mucho gusto y compromiso acepto este nombramiento.

-¿Es usted la 'carta' del Presidente?

-La verdad es que el alcalde tiene muchas 'cartas'; yo lo único que puedo decir es que soy un colaborador leal y, eso sí, soy su amigo desde hace muchos años: Creo en su Proyecto y estoy seguro que él es capaz de transformar el rostro de ésta Ciudad y cuando eso ocurra yo quiero estar ahi.

Barba Durán suplió, coincidentemente, a Rigoberto Garza Faz en la Secretaría Técnica del Ayuntamiento cuando éste debió renunciar para aceptar la dirigencia priísta.

Originalmente, se supo que estaba destinado a ocupar una 'Super Secretaría' que habría de apobar el Cabildo pero ese Proyecto se aplazó demasiado tiempo y aun no se define.

Más tarde se supo que habia interés por colocarlo al frente del PRI pero finalmente llegó a la Técnica donde hoy, analistas politicos, coinciden en señalar que se convertirá en la dependencia más importante del trienio.

Pero Barba no elude los cuestionamientos y dice que está listo para 'morirme en la raya' trabajando en favor de un mayor posicionamiento del PRI de cara a la elección del 2012.

Y recuerda que su principal aportación será trabajar para logrr aterrizar los planes del CDE y del CEN del Partido.

Además, es enfático al hablar sobre su intención de recuperar la personalidad que hace tuvo el gremio petrolero donde él tiene raíces.

"Voy a trabajar fuerte para que vuelva a ser lo que algun día fue", subraya.

Evoca la imagen de su padre, Jorge Barba Islas, quien falleció en 1989 cuando apenas estaba por cumplir un año en la legislatura federal que, personalmente, antes de marcharse entregó a José Elías Leal (su suplente).

-Si Don Jorge fué diputado federal ¿usted por qué no?; ¿esa es una meta?

-Soy un disciplinado; siempre he pensado que cuando es para ti, aunque te quites... y si no es para tí.... aunque te pongas.

"Yo estoy empezando y ahora lo que mas me importa es aprender; si se puede en el 2012 que bueno pero no estoy obsesionado, ya vendrá el 2015; en tanto aprendo de la experiencia de los que me rodean".

Y finalizó:

"Yo espero los tiempos... sobre el futuro Dios dirá" 

 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro