Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de diciembre, 2024
Los tiempos de ejecución de la obra y los costos que al final se elevaron fueron los principales problemas que enfrentaron las autoridades en la construcción de lo que es hoy el mercado Tampico, sin embargo para la segunda y última fase que involucra la construcción de un centro de abastos con estacionamiento superior, no se tendrán dichos errores, comentó Rogelio Ontiveros Arredondo.
El Secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tampico, subrayó que la alcaldesa ya comenzó con los acercamientos y diálogo con locatarios de ese viejo centro de abastos que ya requiere de una remodelación integral o un nuevo inmueble.
Explicó, que en estos momentos se trata de darle confianza a los comerciantes de que no se caerán en los errores pasados, cuando las autoridades prometieron entregar un centro de abasto en determinada fecha que no se cumplió, además de que en el último tramo de la obra los costos se elevaron notablemente.
Enfatizó, que el gobierno porteño se encuentra en el proceso explicativo del proyecto a los locatarios, empero sobre todo el compromiso de respetar tramos y espacios que hoy detentan en ese centro de abastos.
"Toda la cuestión técnica del proyecto ya la conocemos, y no vamos a caer en los errores pasados de tiempos de entrega y costos", dijo.
Ontiveros, enfatizó que los locatarios tienen el temor de que al abandonar sus locales lo perderán todo, y la autoridad no habrá respeto a lo que han logrado en muchos años en ese centro de abastos.
"No serán despojados de sus locales, ya la alcaldesa les ha explicado las ventajas del proyecto y por supuesto que se respetaran los tiempos de ejecución y costos económicos".
Ontiveros, dejó claro que se estima que para Marzo debe estar el proyecto ejecutivo en la Secretaría de Hacienda con una estimación de costo de 400 millones de pesos.
"Dependemos de los recursos federales que se asignen y del cabildeo que se tenga para su obtención", resaltó
El mercado Francisco I Madero tendrá dos niveles, la parte inferior para alrededor de 100 tramos comerciales y superior con un estacionamiento para aparcar 375 vehículos, con un puente peatonal que comunicará con el mercado Tampico.