Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de enero, 2025
La Nueva Croc de la zona sur señaló que en el 2025 seguirán con la defensa al salario y sus prestaciones para beneficio de los trabajadores, y la necesidad de que los precios de los productos básicos se "congelen" y no sigan dañando el poder adquisitivo del sector obrero.
Al respecto, el representante sindical Gregorio Pego Cruz, enfatizó que de nada o muy poco sirve que los sindicatos luchen por la mejora de los salarios y prestaciones, cuando la escalada de precios de los productos de primera necesidad se da sin contemplaciones y en franca laceración al bolsillo de la clase trabajadora.
Explicó, que la Nueva Croc comenzó el año nuevo con el aumento del 5% al salario mínimo de la base agremiada, esto gracias a la buena disposición que tiene con los empresarios de la región con quienes trabajan en varios proyectos.
Abundó, el también edil porteño la necesidad de que todas las centrales obreras sindicales trabajen en un mismo camino en este año que es la defensa de los beneficios en el contrato colectivo, ya que es la única manera de que el trabajador pueda salir avante junto a sus familias.
Pego, enfatizó que el aumento del 5 y 7% a la planta productiva y para gasto corriente de las empresas ayudarán a palear la difícil situación económica que aún persiste en el sector obrero.
"Con el aumento a los precios de la canasta básica y de los principales productos prácticamente se pulveriza el aumento salarial", externó
El representante de la Nueva Croc, dejó claro que así como hay disposición de muchos empresarios en adaptarse a los tiempos económicos que vive el país, hay otros más que no alcanzan a comprender que si el trabajador no está bien en el aspecto económico, difícilmente habrá de desarrollar sus labores de manera adecuada