Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2025
La delegada regional de la Guardia Estatal María del Consuelo Hernández Tovar, señaló que siguen atendiendo la imparable ola de violencia familiar que se registra en los tres municipios del area metropolitana.
Indicó que tan solo en el municipio de Altamira la corporación atiende un promedio de poco más de 10 reportes diarios, y una cantidad similar en Tampico y Madero.
Externó, que los elementos asignados a la policía de género están ocupados practicamente todo el día atendiendo las quejas de la población, en un delito que no ha podido ser controlado desde que terminó la pandemia.
Hernández, exhortó a la población a mediar la diferencia intrafamiliar en base al dialogo y evitar los golpes hacia los menores de edad y entre cónyuges.
El mando regional de la Guardia Estatal dijo que el operativo de seguridad decembrino-reyes culminó el pasado lunes con saldo blanco en términos generales, aunque con algunas incidencias focalizadas en algunas tiendas de autoservicio de la cadena Oxxo que siguen siendo visitadas por los amantes de lo ajeno.
Puntualizó, que la seguridad en las colonias populares seguirá con el fin de evitar que el robo a casa habitación pueda salir de control