Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de febrero, 2025
Hasta un año podría tardar para que el Vaticano designe al nuevo obispo de Tampico, esto luego de que José Armando Álvarez Cano dejará la diócesis para cumplir una nueva encomienda en Morelia a partir del próximo 17 de Marzo.
El todavía obispo de la diócesis de Tampico, señaló que dejará vacante su cargo eclesiástico en los primeros días de Marzo, ya que deberá estar concentrado en Michoacán para desempeñarse como Arzobispo Coadjutor de Morelia.
Explicó, que será el Papa Francisco quién designe a su sucesor, pues recordó que antes de su llegada a la diócesis de Tampico tuvieron que transcurrir varios meses, luego del fallecimiento de José Luis Dibildox.
"El Papa nombrará al nuevo obispo, que podría tardar un año o año y medio, y todo ese tiempo así estará la diócesis".
Álvarez, cumplió poco más de 5 años al frente de la diócesis de Tampico, y reiteró que aún sin obispo "la diócesis y todos los que la integran seguirán trabajando, con todos los proyectos en camino que hay", acotó
José Armando Álvarez Cano celebró el pasado fin de semana su cumpleaños 65 y 13 aniversario episcopal oficiando misa en la Catedral.