Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de junio, 2011
En caso de que las temperaturas se manifiesten alrededor de los 40 grados centígrados, las labores de Parques y Jardines, así como de Obras Publicas se recortarían, debido a que no se quiere exponer a los trabajadores a una insolación extrema por el fuerte calor que ya se percibe.
Y es que aunque los servicios públicos que se otorgan por parte del Municipio no se pueden suspender, tampoco se debe mantener bajo estas condiciones climatológicas a los empleados, ya que sus actividades son al aire libre.
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, José Luís García Serna indicó que ya se en este mes podría quedar resuelta esta gestión ante el Ayuntamiento, debido a que son más de 40 personas las que realizan el trabajo más arduo, por lo que hay que protegerlos.
“En caso de que se vengan temperaturas más extremas queremos ver que se recorten las horas desde las 11:00 a las 3:00 de la tarde, que es cuando el sol está más fuerte”, dijo.
Y agregó el líder sindical: “No lo hemos planteado con la Secretaria de Salud (SSA), pero creo que a partir de los 40 grados es cuando ya sería muy extremo, no es igual cuando estás directamente en el sol”.
Expuso que por el momento se mantiene a los trabajadores dándoles contendores con agua par a mitigar el calor y no se deshidraten, así como se ha solicitado al Ayuntamiento otorgar suero oral en polvo.
Luís García Serna señaló que afortunadamente hasta ahora no se ha manifestado ningún incidente de insolación ante las medidas precautorias que mantienen, sin embargo si las temperaturas siguen aumentando será mejor detenerse a las horas ya mencionadas.