Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de junio, 2011
En Matamoros existe un rezago en el pago del servicio de agua potable por parte de más del 40 por ciento de los usuarios, esto de los 148 mil personas que actualmente reciben tal beneficio por parte de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD).
El gerente de esta empresa, Salvador Treviño Garza manifestó que sin embargo las puertas de su oficina están abiertas para recibir a cada uno de los usuarios con esta problemática, con el objetivo de llegar a un acuerdo en común.
Argumentó que lo que se trata es que todos esos pagos atrasados sean liquidados, así como no dejar de dar el servicio de agua potable a esos hogares, todo lo que se desea es normalizar la situación dependiendo de la problemática de cada uno.
“Lo que queremos es que se sienten con nosotros a regularizar su situación, hay diferentes trajes a la medida, depende de las condiciones muy especificas de cada usuario, una es el rezago que se tiene en el adeudo, otra las condiciones económicas de cada familia”, dijo.
Y agregó el gerente de la JAD: “En base a eso generamos algo en lo cual el mismo usuario se sienta cómodo para poder lograr que pueda regularizarse. El resto es cumplir con la deuda de cada quien y poner un tiempo razonable para ellos y nosotros”.
Expuso que asimismo en el interior, la empresa está haciendo una depuración de las casas abandonadas que siguen recibiendo el recibo por adeudo, con el objetivo de eliminar parte de la cartera vencida que tienen.