Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2011
Ya en próximos días se espera por fin el arribo de elementos de la Policía Estatal quienes se tomarán momentáneamente el lugar de la policía municipal patrullando las calles, son un aproximado de 200 los que llegarán.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza, manifestó que el gobernador del Estado, Egidio Torre cantú sostuvo una plática con el presidente de la Republica en la que se solicitó de manera inmediata más elementos con capacitación militar en Tamaulipas, de los cuales mínimo 200 son para esta ciudad.
Argumentó que el día de ayer vino un representante de la secretará General de Gobierno, el cual en coordinación con el Municipio estuvieron ubicando las zonas donde alojarán a tales policías, lugar donde habitarán.
“Esto ya es un hecho, se hizo el compromiso de que mandarán más elementos para que puedan ser repartidos en los municipios entre esos se asignarán 200 para Matamoros, son suficientes, pero en caso de que se requieran más, se hará la solicitud”, dijo Sánchez Garza.
Cabe recordar que esta es la segunda vez que el Estado ha pedido refuerzos militares que para fungir como elementos de la Policía Estatal para resguardo de los municipios, en el primero Matamoros no fue contemplado, pero ahora presuntamente sí.
Hasta el momento ya va casi mes y medio que las corporaciones de seguridad pública de todas las ciudades del Estado de Tamaulipas fueron despojadas del armamento para supuesta revisión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sin embargo con la llegada de estos militares al Estado, parte de los municipios del sur fueron los que se han mantenido bajo control en su seguridad pública, mientras en el norte los delitos aumentaron pro falta de patrullaje.