Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de agosto, 2025
La presidenta de Morena en Tamaulipas lanzó un mensaje directo contra los gobiernos panistas, a los que acusó de haber saqueado al estado durante el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, al tiempo que refrendó que la administración actual “ya puso un alto a la corrupción y a la impunidad”.
En un mensaje enviado desde sus redes oficiales, la dirigente Guadalupe Gómez afirmó que el exgobernador y sus colaboradores convirtieron al gobierno en un “negocio familiar” y en una “caja chica para unos cuantos”.
Recordó que las investigaciones oficiales documentan un quebranto superior a 343 millones de pesos en la Secretaría de Salud, mediante contratos otorgados a empresas ligadas a los hermanos Carmona.
“Quisieron engañar al pueblo con la narrativa de que Américo Villarreal tenía vínculos con los Carmona, pero la verdad es otra: los verdaderos beneficiados fueron Cabeza de Vaca y sus funcionarios cómplices”, subrayó Gómez
De acuerdo con la morenista, el gobierno estatal presentó 70 denuncias, de las cuales 14 son de carácter penal, contra exfuncionarios del sexenio panista.
Señaló que los recursos desviados debían destinarse a hospitales, medicamentos y personal médico, pero “terminaron en los bolsillos de empresarios favorecidos por el poder”.
“Ese fue el modus operandi del panismo: contratos irregulares, corrupción en la salud pública y desfalcos millonarios. Eso no es gobernar, eso es robarle al pueblo de Tamaulipas”, dijo.
Frente a militantes y simpatizantes, la presidenta de Morena contrastó la actuación de su partido con la del PAN. “Mientras ellos escondían sus tranzas, nosotros denunciamos. Mientras ellos protegían a los suyos, nosotros defendemos al pueblo”, afirmó.
En un tono desafiante, Guadalupe Gómez remató: “Que lo escuchen bien: el PAN podrá gritar, podrá difamar, pero nunca más volverá a robarle al pueblo de Tamaulipas. No lo vamos a permitir”.