Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2011
"Ni siquiera vale la pena responder; no hay fundamento legal que me impida manifestarme a manera personal, a mi, como Benito Sáenz", declaró el Secretario de Participación Ciudadana, luego de darse a conocer que el regidor por Convergencia, Alfredo Juárez Maldonado, interpuso una queja en contra de cinco funcionarios municipales por utilizar, presuntamente, tiempo laboral en actos partidistas.
“No tengo ningún problema; yo cuento con un permiso y segundo... estamos asesorándonos y no hay delito en poder manifestar una opinión personal de acuerdo a los actos políticos”, añadió el también líder de la CNOP.
Al responder a cuestionamientos de la prensa, manifestó que tiene la total disposición para acudir ante cualquier autoridad en caso de que sea llamado, aunque dijo, no considera que se tengan fundamentos legales para tal acusación.
“Yo no puedo tomar acciones legales en contra, si él tiene alguna inquietud que se aclare jurídicamente, pero no hay problema, estamos bien asesorados, si se abre algún proceso, lo contestaremos, pero no hay fundamento legal”, concluyó.
Sáenz Barella fue incluído junto con Jorge Barba Durán, Raul Zárate Dávila, Victor Aguilar Orta, Adolfo Guerreo Luna y Enrique Vázquez Cerda en la denuncia interpuesta el viernes por la noche ante el IETAM por el regidor convergente Alfredo Juárez Maldonado.
Un día despues, el Comité Municipal del PRI aseguró que ya prepara la defensa jurídica para encarar esta denuncia pero que 'todo se ha hecho en apego a la legalidad'.
El tema desbordó cuando, aparentemente, este grupo de funcionarios acudieron a un evento encabezado por Lucino Cervantes en horario laboral.