Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de junio, 2011
La Gerencia Comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aseguró que aún no hay datos concretos sobre un eventual incremento en las tarifas y, al márgen de la decisión que ha tomado el Congreso del Estado, aún falta el análisis y la decisión final del Consejo de Administración.
Al respecto, Marcos Olivares Olvera, sostuvo que la polémica que se ha desatado en los últimos días tiene más qué ver con el incremento a los precios del consumo, pero explicó que éste es una medida cíclica por la temporada de calor cuando se disparan los índices del consumo familiar por las altas temperaturas.
"Y todavía falta... ", dijo el gerente comercial.
Mientras tanto, el regidor panista, Raúl López López cuestionó la medida de incrementar precios al consumo pues consideró que un organismo, como COMAPA, administrado de manera eficiente no tendría ningún problema financiero.
"Hay una inquietud muy grande entre los usuarios -explicó el panista- porque los más recientes recibos han llegado desorbitados; no sólo es inadmisible pensar en la posibilidad de aumentar tarifas sino también consumos; hay que pugnar porque la COMAPA opera correctamente".
Admitió que la mayor parte de organismos operadores de agua vienen laborando con crisis económica pero censuró que para buscar una solución 'se le pegue al bolsillo de los consumidores'.
Por otra parte, el gerente comercial de la COMAPA, Marcos Olivares Olvera, reconoció que el organismo reynosense acumula una carga en 'cartera vencida' de 300 millones de pesos.
Por lo que se refiere a la controversia por el aumento de tarifas avalado por el Congreso dijo desconocer detalles concretos pero aseguró que ese tema todavía debe ser tratada por el Consejo Municipal de Administración para saber hasta dónde procederá.
Reveló que desde hace meses se puso en marcha un plan de recuperación que, confía, reporte saldos mucho más positivos al finalizar el primer semestre del año.