Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de junio, 2011
El Gobierno Municipal confía en que la seguridad a las calles regrese con la llegada de los 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a Matamoros desde esta semana, mismos que ya se encuentran patrullando la ciudad en las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza mencionó por parte de la corporación de la SSP se les dio las facilidades, equipo y patrullas para cumplir con el deber que antes hacían los policías municipales.
Argumentó que estos elementos estarán de manera indefinida realizando el trabajo de vigilancia, por lo tanto, los policías municipales quedarán libres de estas funciones, mientras se preparan para ser mandados a la capacitación y prueba de confianza.
“A partir de esta semana ellos están trabajando en la seguridad pública de nuestro Municipio, ya en lo que nos han solicitado los hemos apoyado, eso nos garantiza o esperamos que así sea, la seguridad de la gente de Matamoros”, dijo.
Y agregó el presidente: “como habíamos dicho, vamos a entrar a un programa en el que habremos de anotar todos aquellos policías que estén dispuestos a capacitarse, lo que tratamos es profesionalizar nuestros cuerpos policiacos, estos que vienen son prestados”.
Explicó que se les hará la propuesta a los policías, si es que aceptan la capacitación se les continuará pagando normalmente y serán enviados a tal capacitación, de no aceptar, entonces se llegaría a un acuerdo con ellos.
Señaló que en cuestión del armamento, los policías estatales traen sus propias armas, sin embargo hasta el momento no se ha informado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre la entrega de este a la corporación.
El alcalde destacó que la idea es que una vez que culminen la prueba de confianza así como la capacitación, cual no tiene fecha para hacerse, entonces se les entreguen las armas y se reincorporen a sus labores como policías municipales.