Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de junio, 2011
El director de educación en Matamoros, profesor Marcos Cantú Puga, dio a conocer que existe en este momento el proyecto de instalar una ruta de transporte para los estudiantes que viven en las colonias de la periferia, para que lleguen a las escuelas que se ubican en el centro de la ciudad, acción que sería subsidiada por el municipio.
“Es intención del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, el que los espacios disponibles en las escuelas de la zona centro sean ocupados por estudiantes que no tienen una escuela cerca y de esta forma optimizar el uso de la infraestructura con la que ya contamos”, dijo el funcionario municipal.
Destacó que en este momento se cuenta con información de cuantos alumnos que viven en colonias de la periferia de la ciudad, requieren de un espacio para continuar su instrucción básica, y al mismo tiempo de cuantas y cuales son las escuelas con espacios disponibles para el próximo ciclo escolar.
“Aquí la idea es muy clara, el señor presidente quiere que esos alumnos aprovechen las escuelas que tienen salones, techumbres, es decir toda la infraestructura y que además ya cuentan con maestros, para que cursen su instrucción primaria y no estén tomando clases en precarias condiciones”, explicó Cantú Puga.
El transporte no tendría costo para los alumnos y esto beneficiaría a las escuelas, que en este momento solo trabajan con grupos de 10 alumnos o menos, sin aprovechar el espacio, ni el recurso humano.
En este sentido, la ruta de transporte escolar para apoyo de las familias de la zona periférica de la ciudad, se está trabajando de manera coordinada con el Departamento de Desarrollo Regional de la Educación en Matamoros, que dirige el profesor Francisco Sánchez Salazar.
“La Secretaría de Educación en el Estado ya tiene conocimiento de esta propuesta, que sería muy positiva para el buen aprovechamiento de la infraestructura escolar con que cuenta el municipio, y por ello nos han manifestado su interés de que se implemente en otras localidades como Tampico, Madero y Ciudad Victoria”, destacó.
La información respecto a los puntos donde podría pasar el transporte para los estudiantes y las escuelas que ofrecen espacios, serán dadas a conocer en su oportunidad, una vez que se finiquite el estudio previo del proyecto
De esta manera el Ayuntamiento estará proporcionando los medios necesarios para que los estudiantes, de nivel básico acudan a las escuelas que por diversas circunstancias han visto reducido el número de alumnos que ingresan a su plantel.