Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de junio, 2011
Aunque todavía no se tiene bien preciso ni hay informes sobre donde se van a mandar los policías municipales de esta ciudad a su capacitación, por lo pronto se les enviará a Victoria para que comiencen con las pruebas de confianza, entre otros exámenes propios para este personal.
Y es que una vez que llegaron los 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los policías municipales iniciarían con las pruebas así como capacitación, en un destino aun no confirmado, que podria ser en Chihuahua.
El secretario de Seguridad Publica, Gabriel López Ordaz indicó que será una forma de adelantar los trabajos de profesionalización que se tienen para los elementos de la corporación, esto en lo que Gobernación les indica cuando y donde aplicarían tal capacitación.
“Hasta este momento no se me ha informado donde van a ir hacer su entrenamiento, se habla mucho de Chihuahua porque ahí hay un centro de adiestramiento especializado para todo tipo de operatividad, ese sería el ideal”, dijo.
Y agregó el teniente coronel: “La propuesta es hacer exámenes de confianza a nivel regional, sería en Victoria, para los policías de aquí, es lo que estamos hablando, comenzaríamos con estos exámenes de confianza, propedéuticos, antidoping y posteriormente haríamos al adiestramiento”.
Indicó que ahora cuentan con más de 500 policías los cuales se entrenarían, sin embargo se considera que elementos de policía vial, cuales suman aproximadamente 200, también ingresen a este curso de capacitación, pese a que sus actividades son muy distintas a los policías.
El secretario de la SSP argumentó que por ahora no ha habido renuncias por parte de ningún elemento ante estas pruebas de confianza y capacitación, pero si están con incertidumbre del destino a donde los manden así como el tiempo que pasarán allá.