7 de diciembre, 2025
Ante la llegada de los primeros frentes fríos y los cambios bruscos de temperatura, se ha incrementado considerablemente el consumo para enfermedades de gripe y broncos respiratorios.
Héctor Javier Castillo Hernández, empresario Farmacéuticos, informó que el incremento se comenzó a dar desde el mes de noviembre que es cuando se tienen cambios de climas muy bruscos.
"Tenemos hasta el momento un incremento del 35 por ciento que era lo que esperábamos, sin embargo sentimos que podrían mejorar las ventas", expuso.
Sobre la capacidad de atender estos medicamentos y no vayan a faltar en las farmacias, Castillo Hernández dijo que si hay suficientes medicamentos para poder abastecer a los clientes que así lo requieran.
"Si tenemos suficientes medicamentos para poder atender a la ciudadanía, sobre todo estos medicamentos que son muy requeridos con este clima que se presenta en la ciudad", expresó.
Castillo Hernández añadió que debido a que va iniciando esta temporada, poco a poco han comenzado a abastecer este medicamentos, por lo que recomienda acudir primero al médico.