Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de junio, 2011
Hay incertidumbre por parte de los importadores de automóviles traídos de Estado Unidos, ya que este es el último mes que se podrá pasar unidades de modelo 2001 hacia atrás, debido a que termina el decreto de importación que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó.
El vicepresidente en comercio exterior en la CANACO, Raúl Quintanilla mencionó a partir de julio entrará otro decreto y desconocen que medidas o nuevos reglamentos tenga para esta actividad.
Argumentó que por lo tanto se hace la invitación a quien quiera adquirir un vehículo usado de 2001 o años anteriores, a realizar este trámite con algún importador, porque no se sabe si esto será posible nuevamente.
“No conocemos las reglas y condiciones del nuevo decreto, lo que nos trae los pelos de punta es que ya estamos a 25 de junio y no ha llegado el nuevo decreto, no esperamos nada bueno”, dijo.
Y agregó Raúl Quintanilla: “Yo invito a esa gente que no se quede con sus autos americanos, que les dé un poco de valor, que los importe, porque nos quedan pocos días y ya veremos cómo nos va con el nuevo decreto”.
Destacó que sobre todo estos días que quedan de la semana y toda la otra cuando se debe aprovechar la situación, más no dejar los trámites a última hora, ya que con esto se cargaría de trabajo no solo al importador, sino también a la Aduana, haciendo imposible algunas de estas actividades.
El vicepresidente en comercio exterior de la CANACO, expuso que se espera que en próximos días la SHCP, autorice el nuevo decreto de importación de autos, a fin de que los importadores así como quienes deseen importar un carro, conozcan las condiciones y modelos que serán autorizados.