Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de julio, 2011
Aunque los elementos militares de la Policía Estatal Preventiva están realizando trabajos de patrullaje, no están atendiendo la mayoría de los delitos en la ciudad, debido que no conocen aun la situación, por lo que se considera una mala funcionalidad.
El secretario de Seguridad Publica, Gabriel López Ordaz, indicó que, aquellos delitos en las colonias como lo son robos principalmente son lo que menos se están tomando en cuenta, pese y que no todas las zonas son vigiladas.
Manifestó que ante esto los delitos menores se han ido incrementando, ya que al no cubrir esas áreas, los maleantes aprovechan la situación, la cual se espera se normalice un vez que los elementos sepan el orden de trabajo del municipio.
“Se ha visto que posiblemente desconocen el sistema de la policía y tránsito, debido a que unos detalles se les han ido de la mano, algunos delitos menores se han ido incrementando, porque aquellos andan en distintos lados en forma de convoy, descuidan esos delitos”, dijo.
Y agregó López Ordaz: “Hay tantas cosas que se deben prevenir que a lo mejor ellos no han alcanzado hacer esas funciones. Los delitos que se han dejado, son; asaltos, robos a casa habitación, transeúntes, negocios entre otros.
Señaló que esto es a causa también de que no hay coordinación del centro de atención C4 con ellos, sin embargo ya se le ha solicitado la recomendación por parte del Municipio y del jefe operativo de los policías para saber que cubrir.
Explicó que en cuestión de seguridad están logrando el cometido, pero al saber maleantes de que descuidan ciertas partes, es como se sirven, por lo que se les informará sobre los puntos de delito y como actuar para remitir a los infractores.
El secretario de Seguridad publica argumentó que se desea que estén informados lo más pronto sobre la situación de la ciudad, debido a que no se quiere que la población comience a inquietarse al saber que no se atienden los delitos que más les afectan.