Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2011
La falta de comunicación entre civiles y municipales con las autoridades militares que se encargan del patrullaje preventivo, es lo que está ocasionando que la seguridad en Matamoros no esté bien encaminada, tanto así que los delitos no se persiguen ni atienden.
El regidor y comisionado en Seguridad Publica en el cabildo Municipal, David Morales Vélez, manifestó que las quejas no son contra los elementos de la Policía Estatal preventiva, cuales son militares, sino más bien en las ordenes de operación mal encauzada.
Indicó que hasta el momento las quejas diarias por agresiones, robos a mano armada, a casa habitación, asaltos, entre otros delitos comunes en colonias, son los que más se están atendiendo en su oficina, lo que arroja que no el trabajo sigue sin realizarse para prevenir estos delitos.
“Ellos únicamente tienen comunicación y responden a los llamados de la milicia y no quieren tener comunicación con los civiles, ese ha sido lo que ocasiona el problema de operatividad, no nos hemos empatado todavía”, dijo.
“Se han completado hechos delictivos, cuando se les ha hablado y no acuden, hay muchos casos en los que estamos fallando como autoridad municipal al no ofrecerle seguridad a los matamorenses, ellos pueden estar muy capacitados mejor que un policía, pero en efectos de vigilancia preventiva no nos funcionan”.
Y agregó Morales Vélez. “prácticamente se nos está calentando la plaza en los delitos del fuero común, se están disparando de un manera muy exagerada, esto no nos está funcionando”.
Destacó que inclusive desde que ingresaron para dar la supuesta vigilancia a la ciudad, no han existido arrestados de ningún tipo, mientras en las colonias los delitos se siguen manifestándose y reportándose al C4 sin ninguna respuesta.
El regidor mencionó que desde su inicio, estos policías han patrullado en convoy de 40 elementos de hasta 5 unidades, vigilando solo por las calles y avenidas céntricas, descuidando las colonias, situación que está generando incomodidad así como intranquilidad en la población.