Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de julio, 2011
Podría solicitarse el apoyo de más elementos militares de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para Matamoros, ya que si se requiere después de los análisis que se realicen sobre la inseguridad local, estos se solicitarían.
Y es que se pretende que las llamadas de urgencias sobre inseguridad en las colonias que llegan al centro de atención C4 sean tomadas en cuenta por la PEP, mediante la coordinación semana entre gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y la dirección operativa de los militares a cargo de la vigilancia.
El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza manifestó que en esta semana se tuvo la primer reunión con estas autoridades, con el objetivo de compartir la experiencia de la seguridad brindada y los delitos que se combatían antes de la llegada de los elementos militares que actualmente patrullan la ciudad.
Indicó que los reportes que dé el C4 semanalmente permitirán obtener las cifras sobre los índices actuales de delitos en el municipio, haciendo comparaciones con meses anteriores, y sobre todo poner más atención en tales zonas o puntos rojos, así como llamar a más elementos a la ciudad.
“Hemos tenido reuniones con el coronel que trae el mando de esta policía, el secretario de seguridad Publica, el coordinador del C4 y el regidor comisionado en Seguridad Pública, en donde nos comprometimos a reunirnos una vez por semana, eso nos dará los indicadores que tan efectivos y atención se está dando”, dijo.
Y agregó Sánchez Garza: “Precisamente estas reuniones que nos digan si estamos dejando llamadas sin atender, estaremos solicitando más elementos, que de hecho ayer el Estado nos mandó 10 elementos adicionales”.
El alcalde municipal señaló que lo que se pretende es brindar la seguridad a las personas y que sobre todo se tenga la confianza pertinente ante la grave situación que existe del aumento del índice delictivo con el cual están lidiando.