Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de julio, 2011
La construcción u operación de decenas de tiendas de conveniencia como 7 eleven y OXXOS han ocasionando que comercios pequeños se vean en necesidad de quebrar ante la competencia que estas generan.
Y es que ante las promociones que ofrecen, publicidad, así como descuentos en tales compras, entre otros atractivos al consumidor, el micro empresario no puede enfrentar, de manera que desde hace tiempo se ha manifestado o la baja en ventas o de plano la quiebra total.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Raúl Salas Martínez expuso que esto ha afectado desde tiendas en las colonias, carnicerías, tortillerías, farmacias y hasta panaderías, ya que están acaparando todo el mercado.
“Este proceso de competencia, es parte de la evolución del comercio y cuando llega una tienda de conveniencia a una colonia, produce un impacto tan severo que cierra en promedio la mitad de los pequeños negocios”, dijo.
Y agregó el presidente de CANACO: “en los últimos 5 años las tiendas de conveniencia se multiplicaron aceleradamente, al grado de que hoy se encuentran no solo en las principales avenidas, sino en colonias y fraccionamientos”.
Destacó que aunque también hace la falta de apoyo del Gobierno en sus distintos niveles con la ayuda al pequeño y mediano comercio, también los empresarios deben actualizarse y crear tácticas para no dejarse vencer por esas tiendas, ya sea cambiando de giro o ofrecer más productos.